Madrid, Capital Mundial del Deporte con propósito

La segunda edición del Tour “Haz Deporte por el Planeta” en la ciudad de Madrid, se celebrará el próximo 22 de mayo en el Parque del Oeste y la Ciudad Universitaria, coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Biológica

Tras recuperar más de 23.500 kilos de basura desde 2019, gracias a la participación ciudadana y de 11 Ayuntamientos españoles, Nationale-Nederlanden Plogging Tour regresa a la ciudad de Madrid, para su 2ª edición el domingo 22 de mayo, con más deporte y más actividades al aire libre para combatir el sedentarismo, y promover a través de la actividad física y deportiva, la conservación del medio ambiente y de los espacios verdes de la ciudad.

La jornada a la que ya se han sumado distintas entidades, empresas, asociaciones vecinales y clubs deportivos de la ciudad, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el Área Delegada del Deporte, la Comunidad de Madrid y la Universidad Complutense. “Las iniciativas de Plogging Tour son imprescindibles para generar consciencia en los ciudadanos, y la Consejería General de Deporte siempre las tiene muy en cuenta. Es un placer que este tipo de actos se lleven a cabo en 11 ciudades españolas, y más ahora en Madrid que ha sido proclamada Ciudad del Deporte en 2022”, declaró Juan Martorell, Subdirector Adjunto del Consejo General del Consejo Superior de Deportes, durante la presentación del evento.

Madrid ostenta el título de Capital Mundial del Deporte 2022 y se suma a las otras dos ciudades a las que les fue otorgado este importante reconocimiento con anterioridad: Guadalajara (México) y Abu Dhabi. La ciudad lo ha logrado gracias a su gran infraestructura deportiva, por la diversidad de su oferta de servicios y actividades, por su importante calendario de eventos internacionales. En esta ocasión, de nuevo, es referente en promover el deporte con propósito, aquel que ayuda a mejorar las comunidades en las que vivimos y pone en valor la conservación del patrimonio natural, las zonas verdes, los parques y jardines de la ciudad de Madrid. “Instituciones como Ploggin Tour son totalmente necesarias para concienciar a los ciudadanos madrileños de la importancia del reciclaje y de lo imprescindible que es el deporte para llevar una vida sana, al fin y al cabo, Madrid es la Ciudad del Deporte”, comenta Alicia Martín Pérez, Directora General de Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Durante la jornada del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, los participantes de todas las edades y niveles, podrán realizar distintos recorridos de entre dos y once kilómetros por el Parque del Oeste y Ciudad Universitaria, que combinan la actividad física y deportiva a distintas intensidades, y dirigida por el equipo de monitores del Plogging Tour, y la recuperación del entorno a través de la retirada de los residuos que se encuentran por el camino. Talleres DIY, arte, reciclaje, juegos para los más pequeños, danza, exhibiciones deportivas o una zona de educación ambiental a través de Realidad Virtual son parte del contenido de la experiencia que tendrá lugar en el Village y en la zona de salida y llegada situado en el acceso al Parque del Oeste frente al intercambiador de Moncloa.

Desde la Organización han afirmado que “Uno de los aspectos claves para seguir afrontando la actual situación, es la participación de todos los actores, administraciones públicas, empresas y sociedad civil. Más que nunca, la cooperación, sin importar las diferencias, tiene que estar presente en nuestro día a día y ser parte de la solución”. “Es completamente necesario concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y civismo, no se puede tolerar que los parques estén llenos de basura. Este es el principal motivo de esta segunda edición del Tour “Haz Deporte por el Planeta” en Madrid, donde esperamos incluso más asistentes que en la anterior edición”, explicó Beatriz Soliva, Coordinadora Plogging y Plogging Tour en España.

Plogging Tour, la primera gira en Europa que aúna Deporte y Conservación del Patrimonio natural de nuestros pueblos y ciudades, y el Consejo Superior de Deportes (CSD), colaboran en España con el objetivo de impulsar a través del deporte, la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y aspectos de educación, formación y sensibilización relacionados con la práctica de la actividad deportiva como son la inclusión, la accesibilidad universal, la igualdad, el trabajo en equipo y el cooperativismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*