PSOE Pozuelo denuncia las obras que “destrozarán” el bulevar de la Av.de Europa por 2,5 millones

Helio Cobaleda: "Estas obras eran una oportunidad para reordenar el espacio buscando dar mayor protagonismo a familias, peatones, ciclistas y usuarios de otros vehículos de movilidad personal. Sin embargo, han optado por no cambiar nada”

Imagen de las obras en la Avenida de Europa

El próximo jueves 26, tendrá lugar el pleno municipal de Pozuelo de Alarcón del mes de mayo. El PSOE de Pozuelo denunciará el despilfarro que, desde su punto de vista, supone destinar 2,5 millones de euros a las obras de la Avenida de Europa, “que implicará una pérdida de la calidad de esta arteria verde de Pozuelo y para las familias que suelen hacer uso de ella”, en opinión de los socialistas.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Helio Cobaleda, señala que “estas obras eran una oportunidad para reordenar el espacio buscando dar mayor protagonismo a familias, peatones, ciclistas y usuarios de otros vehículos de movilidad personal. Una ocasión para convertir el bulevar de la Avenida de Europa en un verdadero parque lineal, que sirviera de lugar de esparcimiento para familias, vecinos y vecinas con mascotas y, resto de la ciudadanía de Pozuelo”.

Sin embargo, tal y como resalta Cobaleda, “ese no es el objetivo de la reforma. El Equipo de Gobierno ha optado por destinar 2,5 millones de euros para no cambiar nada. O, para ser exactos, para cambiarlo a peor. Se elimina todo el espacio verde convirtiendo el bulevar en una continua losa de hormigón. Esta decisión supondrá el aumento de la temperatura de la zona y la pérdida de lugares de sombra”.

Por otro lado, según el viceportavoz socialista, “estas obras se han planificado con un único planteamiento: beneficiar a los y las usuarias de vehículos, en un intento, algo desesperado, de captar sus votos para las elecciones municipales de dentro de un año. Sin embargo, el bulevar de la Avenida de Europa dejará de ser un espacio amable, verde y agradable. Sabemos, con seguridad, que esto molestará a muchos vecinos y muchas vecinas de nuestra ciudad”.

Además, desde el PSOE de Pozuelo denuncian que “las obras apenas han comenzado hace unas semanas y ya se han talado una decena de pinos. Nos preocupa que esto se convierta en costumbre y, se dediquen a cortar de forma indiscriminada todos los ejemplares antiguos de la mencionada avenida. Estaremos pendientes del avance de las obras para asegurar la protección del arbolado”.

Finalmente, Helio Cobaleda, que trasladará al pleno local la queja por la mala gestión de las obras, reclama que “El Ayuntamiento recapacite y modifique el proyecto para incluir espacios verdes y hacer del bulevar de la Avenida de Europa un lugar amable para el disfrute de vecinos, vecinas y sus familias”.

Visita al Palacete Orensanz junto al artista y representantes del Ministerio de Cultura

El PSOE de Pozuelo visitó el viernes pasado el Palacete Orensanz, situado en el número 10 de la calle Heras, que en noviembre de 2020 propuso convertir en un Centro de Arte. En la visita, también participaron Angel Orensanz, artista y propietario del inmueble; la Jefa de Gabinete del Director General de Bellas Artes y la Subdirectora General Adjunta de Museos Estatales.

1

El portavoz socialista, Angel González Bascuñana, ha explicado que “la reunión ha consistido en una evaluación por parte de las representantes del Ministerio de Cultura del estado del inmueble, con el objetivo de alcanzar un acuerdo con la Fundación Orensanz que permita abrir en este espacio un Museo de Arte. Es un nuevo paso en la propuesta, que hicimos hace más de año y medio y que, pese a contar con la unanimidad del pleno, no se ha avanzado nada”.

En lo referido al museo que podría abrirse en el palacete de la calle Heras, Bascuñana ha señalado que “contaría con una exposición permanente de la obra de Ángel Orensanz y espacio para exposiciones temporales que pudieran ser de artistas locales, nacionales o internacionales”.

Desde el PSOE de Pozuelo reclaman que el Ayuntamiento, se implique en este proyecto que insisten “fue aprobado por unanimidad en noviembre de 2020 y no se ha hecho nada”. Consideran que sería una inmensa oportunidad para la zona de la Estación, pues podría verse dinamizada gracias a este impulso cultural.

Finaliza Bascuñana destacando que “tenemos que agradecer al Ministerio de Cultura y a Ángel Orensanz la predisposición para llegar a un acuerdo que ponga en marcha este proyecto. Y hay que contrastarlo con la desidia del Equipo de Gobierno municipal que ya en 2016 abandonó en el olvido una propuesta similar y ahora pretendía hacer lo mismo. Sin embargo, todavía están a tiempo de implicarse”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*