Unidas alerta al gobierno local sobre el frágil estado del edificio Kodak, en la lista roja de patrimonio en peligro

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, traslada al gobierno local del PP la preocupación por “el frágil estado del edificio Kodak que ha entrado en la lista roja de patrimonio en estado de abandono.

“Ha sido una constante de nuestro grupo municipal la preservación, mantenimiento, protección y puesta en valor de este emblemático edificio, ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XX. Su estado de abandono y el proyecto de urbanización de la finca Kodak de la promotora Levitt, son una amenaza a la integridad de este patrimonio arquitectónico, algo que llevamos años denunciando”, afirma Patricia García.

La portavoz de Unidas por Las Rozas lleva cada mes preguntas sobre la finca Kodak a las Comisiones Informativas. “¿No le alarma que el edificio Kodak esté en esta situación?”. En esta línea, pregunta si hay noticias del recurso presentado a la resolución de la CAM de no aprobación del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Las Rozas, Catálogo fundamental para garantizar la protección del patrimonio.

Seguimiento de la promoción de vivienda protegida de El Montecillo

Otro de los temas centrales de las cuestiones que ha presentado para las Comisiones de este mes, es el seguimiento de la promoción de vivienda protegida pública en El Montecillo. García Cruz presentó en febrero pasado la documentación demostrativa de los precios abusivos de las viviendas por parte de la cooperativa privada. Una información remitida a la CAM y quiere saber si el ejecutivo local tiene noticias al respecto, “¿Ha concluido la CAM la revisión de la documentación aportada por Unidas por Las Rozas y remitida por el ayuntamiento?”.

Fases de las actuaciones de asfaltado

La concejala de Unidas pide información sobre el estado de ejecución de las obras de asfaltado en el municipio que comprenden dos fases, y que adolecían de un retraso en su ejecución. Precisamente, pregunta a qué se deben los incumplimientos de plazos de ejecución de distintas obras contratadas por el ayuntamiento a empresas y que conllevan a posteriori la apertura de expedientes de imposición de penalidades.

Quejas vecinales: obra puente de Tomillarón

Traslada al gobierno municipal las quejas vecinales por el parón de las obras del puente que une el Camino de Tomillarón con la vía de servicio de Las Rozas, encima de las vías del tren. “Unas actuaciones que se iniciaron hace un año y se han paralizado, dejando vallas, escombros y demás en medio. Los vecinos de la zona reclaman que se lleven a cabo las obras y se acondicione la zona para un  tránsito seguro y sin obstáculos.

En materia de sanidad pública, la portavoz de Unidas no ceja en la presión política para que el ejecutivo local demande al Gobierno regional la reapertura de las urgencias SUAP de los Centros de Salud, especialmente la del Abajón. El cierre de las urgencias en los Centros de Salud es un recorte importante en atención sanitaria a nuestros vecinos y vecinas.

En el ámbito de medio ambiente, García Cruz se interesa por el informe remitido por la Dirección General de Biodiversidad en relación al proyecto del ayuntamiento  de Pasarela peatonal ciclista conexión con la urbanización de Molino de la Hoz, dónde concluye que dicha actuación tendría efectos sobre la Red Natura 2000, y propone una alternativa de ubicación sugiriendo el final de la calle Tarifa, a unos 400 metros de la opción seleccionada. “¿Va el gobierno a  tener en cuenta la sugerencia de alternativa realizada por la DGB? ¿No lo cree conveniente?”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*