El Puerta de Hierro Majadahonda se suma a la Semana de la Donación de Sangre “Madrid Dona Sangre. Salva vidas. Súmate al esfuerzo”

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda se suma a la Semana de la Donación de Sangre “Madrid Dona Sangre. Salva vidas, súmate al esfuerzo”, que coordina el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa regional, que se puso en marcha el lunes 13 de junio y estará en marcha hasta el domingo 19, tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre, que actualmente son deficitarias, para hacer frente a las necesidades hospitalarias del verano.

Según el Centro de Transfusión, las reservas de sangre están por debajo de su nivel óptimo. Debido a los desplazamientos masivos que se producen en verano, las donaciones de sangre descienden de manera importante. Esta Semana de la Donación busca alcanzar entre todos los hospitales 7.000 donaciones para prevenir una situación crítica y cubrir con cierta tranquilidad toda la demanda que realizan los hospitales de la Comunidad de Madrid en julio y agosto.

Este hospital tendrá abierta su sala de donación todos los días en horario de 9 a 20 horas, a excepción del domingo 19, último día de esta iniciativa, en el que el horario se amplía desde las 8 a las 21 horas. Además, para facilitar la accesibilidad de las personas que acudan al Banco de Sangre a donar, se han reservado cuatro plazas de aparcamiento en la calle Joaquín Rodrigo y se mantiene el parking gratuito del hospital para quienes prefieran utilizar esta opción. Asimismo, el Banco de Sangre dispone de refrigerios gratis para aquellos donantes que así lo requieran.

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación, se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*