Homenaje musical a los refugiados ucranianos en el centro CREADE de Pozuelo en colaboración con ‘Elvira por Ucrania’

Elvira Polyenova / Foto: Jesús Hellín (Europa Press)

La asociación Elvira por Ucrania tiene entre sus fines el envío de Ayuda Humanitaria directa de España a Ucrania, dado que su presidenta, la soprano Elvira Polyenova, es representante autorizada del gobierno ucraniano para esta tarea. Gracias a la colaboración de cientos de españoles y de decenas de voluntarios ucranianos ha enviado cinco tráilers y tres caravanas desde diferentes puntos de la geografía española con alimentos no perecederos para niños y adultos, Productos de higiene, Detergente para lavado de ropa, Productos de higiene femenina, Vajilla desechable, Bolsas de Basura y Medicinas.

Para sufragar los gastos logísticos del envío de la Ayuda Humanitaria, desde la asociación, se inició la gira Мир вам (Paz para todos). Dentro de ella se ha incluido una cita muy especial, gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Se trata de un recital que tendrá lugar en el Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de Pozuelo el próximo 23 de junio, con motivo de la celebración del día mundial de los refugiados, y con el que se pretende rendir homenaje y acoger a los refugiados ucranianos que han llegado a España.

Los músicos que formarán el cartel del recital, todos ellos formados en el Conservatorio de Odesa, son la propia Elvira Polyenova, que estará acompañada de las pianistas Iryna Pasternak y Anastasiia Frasyniuk. Se interpretarán piezas clásicas, entre otros, de Puccini, junto a canciones folclóricas ucranianas, así como también obras de la antigua Unión Soviética.

“Con este recital buscamos dar un sentido abrazo, a través de la música, a todos aquellos ucranianos que se han visto obligados a desplazarse de mi país por la guerra. Y tanto para los músicos que vamos a participar en el concierto, así como para el público asistente va a ser algo muy emotivo que se grabará en nuestra memoria”, señala Elvira Polyenova. “Por otro lado, quiero agradecer, de corazón, al Ministerio de Inclusión por facilitar que este encuentro fraterno sea posible”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*