Una delegación del Gobierno de Uruguay visita la electrolinera de Pozuelo, la más grande de España

Una delegación del Gobierno de Uruguay ha visitado en días pasados la electrolinera de Pozuelo de Alarcón, la más grande de España, acompañados por el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, el segundo teniente de alcalde de la ciudad, Francisco Melgarejo, y el viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez.

La delegación de Uruguay ha estado compuesta por el director de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minas de Uruguay, Fitzgerald Cantero Piali, y la jefa del Sector de Energía del ICEX, María Sacristán, entre otros.

La electrolinera, que fue inaugurada el pasado mes de enero por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en un punto neurálgico, en Pozuelo de Alarcón, cerca de tres vías de comunicación principales como son la M-40, la A-5 y la M-511, y muy cerca de la estación de Metro Ligero Ciudad de la Imagen.

En el parking donde se emplaza, además, se despliegan diferentes tecnologías punteras de recarga para adecuarse a las necesidades de los usuarios. Asimismo, la instalación cuenta con tecnología aplicada de accesos, gestión y pago del aparcamiento. Permite recargar 46 vehículos de manera simultánea gracias a sus 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos (150 kW) y a los 26 semirrápidos (hasta 22 kW).

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “es un orgullo que Pozuelo de Alarcón albergue la mayor electrolinera de España, un claro ejemplo de apuesta por la movilidad sostenible y por unas ciudades con buenos niveles de calidad del aire”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*