La Milla Urbana Virgen de la Esperanza vuelve este 18 de junio con un formato más popular y familiar

Valdemorillo volverá a vivir en sus calles este 18 de junio la fiesta del deporte, “disfrutándolo y compartiéndolo”. Porque con este objetivo el municipio se prepara para celebrar la segunda edición de la Milla Urbana Virgen de la Esperanza, una propuesta deportiva para divertir por igual a niños, jóvenes y adultos que la concejalía de Deportes ya lanzó el pasado año con extraordinario éxito de participación, dando un gran paso a favor del bienestar y la salud de todos en plena recuperación de nuestra normalidad. Sobre este logro se dará así la salida a los inscritos en este 2022 para colgarse dorsal en la noche que hará del running más popular y familiar el gran protagonista.

La prueba reina de la jornada será la Milla Popular. Con salida y meta en la plaza de la Constitución de Valdemorillo, el recorrido de la Milla consta aproximadamente de 400 metros de distancia, al que los participantes darán 4 vueltas para completar esta distancia atlética tan histórica como veraniega. Precisamente su corta longitud permite que todos los puntos del circuito cuenten con una animación y presencia de público magnífica.

Con esta animada competición se pondrá el broche final a los actos organizados por el Ayuntamiento en el marco de la romería de la Virgen de la Esperanza. Por ello, y para asegurar un gran ambiente festivo del que todos puedan sentirse partícipes, también se contará con una Marcha familiar y carreras infantiles que, organizadas por edades y con distancia adaptada, “también permitirán a los pequeños sentirse parte de la fiesta y llevarse una medalla por su esfuerzo”. Y así lo explica el concejal Miguel Partida, destacando “el gran interés que despierta también entre los más jóvenes la celebración de nuestra Milla”.

La milla más sostenible

La Milla Urbana Virgen de la Esperanza volverá a contar con el respaldo de la empresa líder en la producción de envases de metal, precisamente con sede en Valdemorillo, Ardagh Metal Packaging Spain. Como parte de su compromiso con el medio ambiente y con la cultura del reciclado, y en colaboración con el Consistorio, a lo largo de esta segunda edición desarrollará una serie de acciones destinadas a concienciar y promover el reciclaje, trasladando un mensaje claro: “El metal se recicla siempre”.

De esta manera, y alineado con el programa europeo Cada Lata Cuentasituará en la Plaza de Constitución de Valdemorillo diferentes puntos amarillos de reciclaje y separación de latas y otros envases, mientras que educadores ambientales con sus mochilas recolectoras de latas, animarán a reciclar y concienciarán de la importancia de estos hábitos sostenibles en el marco de los eventos deportivos o de ocio. Además, y como punto fuerte, todos los participantes contribuirán a crear un mural pixelata, formado con latas de diferentes colores, y con el lema de la acción. Este pixelada actuará como escenario sostenible para la entrega de premios y medallas, “un modo original de lanzar este mensaje global, para que los niños, familias y corredores comprueben que reciclar es una victoria para todos nosotros y nuestro entorno y nos ayuden a fomentarlo”.

En cuanto a, las inscripciones para todas las pruebas que forman parte de la Milla de Valdemorillo, siguen abiertas en la web https://millavaldemorillo.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*