Más de 400 personas se manifiestan en contra del cierre de las Urgencias de Pozuelo

Más de 400 personas se concentraron el pasado 23 de junio delante del centro de salud de la calle Emisora de Pozuelo de Alarcón, para mostrar su rechazo al cierre definitivo de las urgencias de este centro, que ha anunciado la Comunidad de Madrid. De los 37 SUAPs que se cerraron durante la pandemia se reabrirán 17, pero solo 10 tendrán médico.

Los manifestantes portaban carteles con lemas como “En defensa de la Sanidad Pública”, “No al cierre de las urgencias en Pozuelo” o “Contra el desmantelamiento de la Sanidad Pública en Madrid”. La concentración estaba convocada por vecinos y vecinas de Pozuelo hartos de la situación de la Sanidad Pública en la localidad, y fue apoyada por los partidos políticos locales “PSOE de Pozuelo” y “Somos Pozuelo”.

1El portavoz socialista Ángel González Bascuñana comento durante la concentración “Lo que están haciendo con la Sanidad Publica en Pozuelo y en toda la Comunidad, es un desastre. Recortar Sanidad y Educación para poder bajar los impuestos a los más ricos, solo sirve para crear más desigualdad y pobreza”. Sobre el cierre definitivo de las urgencias en Pozuelo añadía “Eliminar el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Pozuelo es una medida injusta y poco inteligente que condena a los más de 10.300 vecinos que usan anualmente este servicio a horas de espera y desesperación en unas urgencias de Puerta de Hierro saturadas por casos de enfermedad leve, situaciones que podrían fácilmente solucionarse en un SUAP”.

Por su parte Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo, declaraba que “cientos de vecinos y vecinas han salido a la calle para decir alto y claro que no están dispuestos a renunciar a las urgencias del municipio. Ante la inacción del Partido Popular de Pozuelo, el gobierno de la Comunidad de Madrid, con Ayuso y Ruiz Escudero a la cabeza, nos han privado de este servicio público durante más de dos años. Esperamos que estas reivindicaciones vecinales sirvan para que el PP deje de poner por delante los intereses de su partido y se centre en los intereses de los pozueleros y pozueleras”.

Debido al gran éxito de asistencia de la concentración, muy poco habitual en una localidad como Pozuelo, fue necesario que la Policía cortara la Carretera de Humera y se desviaran los accesos.

Al finalizar la concentración gran parte de los manifestantes mostraron su voluntad de volver a realizar otra concentración el próximo jueves a la misma hora y en el mismo lugar para intentar cambiar la posición de la Comunidad de Madrid y lograr que se reabran las urgencias del centro de salud de Pozuelo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*