Pozuelo se sumó al Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en torno a los ecosistemas y el respeto a la naturaleza

Pozuelo de Alarcón se sumó el pasado 5 de junio a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El Gobierno municipal organizó un programa de actividades en el que la música y el baile a ritmo de batucada, el teatro familiar, las exhibiciones de aves rapaces o una demostración de la Unidad Canina del Cuerpo de Agentes Forestales tuvieron como objetivo concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Durante la mañana, desde las 11 y hasta las 15 horas, los asistentes pudieron disfrutar en el Parque Carlos Sainz de la ciudad, de una doble sesión de batucada, otra doble sesión de teatro didáctico, la exhibición y vuelo de aves rapaces que tanto gusta a grandes y pequeños y otra exhibición canina de rescate.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el segundo teniente de alcalde, Francisco Melgarejo, y por el concejal de Medio Ambiente, David Rodríguez, se desplazaron hasta este parque de la ciudad para disfrutar con las familias de esta importante jornada e insistió en la importancia “de concienciar desde pequeños a cuidar y respetar nuestro entorno y a saber que con pequeños gestos podemos hacer mucho por cuidar nuestro planeta”.

En paralelo a las actuaciones dinámicas se realizaron diversos talleres y actividades dirigidas a la concienciación y sensibilización del Medio Ambiente, haciendo uso de herramientas a favor de un presente y futuro sostenible.

También participaron en esta jornada los Agentes Forestales para enseñar a los asistentes la importancia del cuidado de los montes y la flora y fauna que existe en ellos. Además, se repartieron flores y regalos a quienes se acercaron a disfrutar y aprender de esta jornada dedicada al Medio Ambiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*