PSOE Pozuelo propone mejorar la línea de autobús que une la localidad con el Hospital Puerta de Hierro

El PSOE de Pozuelo ha presentado por registro su próxima moción al Pleno Municipal, en la que reclamara mejorar la frecuencia, los recorridos, la sostenibilidad y la accesibilidad de la línea de autobús que van hacia el Hospital Puerta del Hierro (650 A y B).

Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo, ha comentado que “el crecimiento de las ciudades, los problemas medioambientales y la imposibilidad de que el número de vehículos privados crezca indefinidamente hace necesario pensar en un nuevo concepto de movilidad que pueda resolver las necesidades de la mayoría: accesible, no contaminante, barato, eficaz y que sirva para cohesionar la ciudad y hacerla habitable”.

En Pozuelo de Alarcón el transporte público tiene diversas carencias y problemas que resolver como zonas sin buena cobertura por parte de los autobuses, con frecuencias escasas en algunas de sus líneas, falta de aparcamientos disuasorios para el uso de los sistemas de transporte público, insuficientes dotaciones para garantizar un mayor uso de la bicicleta, y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y un parque de vehículos antiguos, escasamente cómodos para los usuarios, contaminantes y poco maniobrables en determinadas zonas de Pozuelo.

El portavoz socialista afirmaba que “en el caso de Pozuelo de Alarcón disponemos de las líneas 650 A y B para acudir al que es el hospital público de referencia de los 88.000 vecinos y vecinas de nuestra ciudad, hospital por el que todos y todas tenemos que pasar con regularidad ya sea por necesidades propias o de visita”. La línea en cuestión, según el socialista “tiene un recorrido que cubre solo una parte pequeña del municipio, dispone de autobuses viejos y de piso alto que dan un mal servicio a sus usuarios, siendo muchos de ellos, personas con movilidad reducida, mayores y familias con niños”.

Por todo ello el PSOE de Pozuelo, en palabras de su portavoz, “ha realizado una propuesta de sentido común, sin banderas de partidos, solo por el bien de los vecinos y vecinas”.

González Bascuñana ha concretado la propuesta en 4 puntos: En primer lugar, aumentar la frecuencia de los autobuses (650 A y B), pasando de los 45 minutos actuales a los 20 como máximos en días laborables; En segundo lugar, pasar de los 80 minutos por 40, en días festivos; En tercer lugar, sustituir completamente la flota de esta línea, por autobuses de piso bajo para mejorar la accesibilidad de los usuarios, y con sistemas de impulsión sostenible; En cuarto lugar, modificar la línea de forma que su recorrido contemple también pase por el núcleo del barrio de la Estación y Avd. de Europa pudiendo dar así servicio a la totalidad de los grandes núcleos de población de Pozuelo de Alarcón.

La propuesta será debatida en el próximo Pleno Municipal del día 30 de junio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*