El PSOE presentó casi 150 enmiendas a los presupuestos “para mejorar Pozuelo”

Las propuestas de los socialistas son consecuencia de las conversaciones mantenidas con vecinos y representantes del tejido asociativo

Ángel Bascuñana

El pasado 2 de diciembre se celebró, en el Ayuntamiento de Pozuelo, la Comisión de Presupuestos para debatir las enmiendas presentadas por los partidos políticos al Proyecto de Presupuestos para el año 2023, presentado por el Equipo de Gobierno tras llegar a un acuerdo con Ciudadanos.

El PSOE de Pozuelo ha informado de que presentó casi 150 enmiendas al mencionado proyecto de presupuestos. Según Ángel González Bascuñana, portavoz de este grupo en el Ayuntamiento, “frente a la opacidad del acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular, desde el PSOE hemos conversado con vecinos, vecinas y tejido asociativo. Fruto de ese trabajo, y de nuestro conocimiento de la realidad municipal, hemos presentado casi 150 mejoras al Presupuesto”.

Destaca Bascuñana que “las enmiendas tocan todos los temas de mayor trascendencia para nuestra ciudad. Ante los problemas de acceso a la vivienda hemos planteado la construcción de 75 viviendas públicas en régimen de alquiler asequible para jóvenes y familias, localizadas en los barrios de Pozuelo Pueblo y La Estación. También consideramos necesario que el Ayuntamiento haga un mayor esfuerzo en la rehabilitación urbana de los barrios olvidados de nuestra ciudad y, particularmente, en el barrio de Los Elementos”.

Por otro lado, Bascuñana ha señalado las propuestas vinculadas a mociones presentadas con anterioridad, “como por ejemplo la creación de un Servicio Municipal de Salud Mental, la creación de una red de huertos urbanos, la protección del conjunto hídrico de La Poza, las dos horas de aparcamiento gratuito en Pozuelo Pueblo y La Estación que deben servir como estrategia para la dinamización comercial de estos espacios; o haciendo referencia a la propuesta presentada en el pleno de noviembre de aumentar la implicación del Consistorio en la lucha contra la violencia de género”.

En lo referido a medio ambiente y movilidad, desde el PSOE de Pozuelo han planteado modificaciones relacionadas con “la creación del Patronato del Monte de Pozuelo, para avanzar en la gestión pública de este espacio natural; el uso de la movilidad ciclista mediante el aumento del carril bici y la creación de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas; la mejora de las líneas de autobús urbanas circulares y la conexión, mediante la Línea 1, de La Cabaña con la estación de Cercanías”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*