Abierta la convocatoria para el Premio de Poesía Blas de Otero

El Ayuntamiento premiará con 6.000 euros al autor de la obra más reconocida de entre todas las que se presenten

El Ayuntamiento de Majadahonda ha abierto un nuevo año la convocatoria para el XXXII Premio de Poesía Blas de Otero, por el que se pretende fomentar la cultura en el municipio bajo el nombre del insigne poeta español que vivió y murió en la ciudad.

Para el autor ganador que presente la obra más reconocida por el jurado habrá un premio de 6.000 euros, así como la posibilidad de edición del libro. Podrán concurrir a este premio cuantas personas lo deseen, sin importar su nacionalidad o lugar de residencia, siempre que el texto esté escrito en español. El plazo de admisión de obras estará abierto hasta el 30 de agosto a las 13:00h, pudiéndose consultar todas las bases del premio en la web municipal.

El fallo vendrá, previsiblemente, en septiembre, una vez las obras hayan pasado tanto por un primer Comité de Lectura, cuyos integrantes seleccionarán las obras que pasan a la final, como por un Jurado integrado por personas de reconocida solvencia en el plano de las letras, pero cuya composición no se dará a conocer hasta después de fallo del premio.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha querido animar a los creadores a presentarse y ha defendido este tipo de iniciativas municipales “que unen el nombre de Majadahonda con la poesía, las letras y la cultura”. En este sentido, el primer edil ha recordado que desde el Ayuntamiento también se colabora con entidades como la Fundación Francisco Umbral y que “llevamos meses sacando la cultura a la calle para fomentar el conocimiento y el ocio de calidad entre los vecinos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*