El PSOE de Pozuelo lleva al Pleno la denuncia de 200 usuarios por el estado de la sala fitness del Carlos Ruiz

Ana Hernández

En el Pleno Municipal celebrado el pasado 21 de julio, el PSOE de Pozuelo ha dedicado su pregunta oral a elevar la denuncia de más de 200 personas usuarias del Polideportivo Carlos Ruiz debido a la pérdida de calidad de las condiciones en las que se imparten las actividades y el lamentable estado de las instalaciones fitness.

En palabras de la concejala socialista Ana Hernández Martínez, habitual usuaria de este centro, “son muchas las deficiencias que se dan en el Carlos Ruiz y el concejal responsable ya debería conocerlas: suelos levantados y mal reparados; falta de aislamiento acústico que provoca molestias en los vecinos y las vecinas de la zona; falta de aislamiento térmico y sin aire acondicionado lo que provoca que, o te pelas de frío o te cueces de calor; una única fuente de la que el agua sale a más de 30º; robos de bicicletas; y un largo etcétera”.

Ana Hernández ha preguntado en el pleno si, “¿los más de 700 usuarios/as merecemos estas condiciones y este trato pagando como pagamos un servicio público a precios de gimnasio privado”.

La respuesta del concejal responsable, David Rodríguez, no ha resultado satisfactorita tal y como ha expuesto Hernández, “nos dice que no tienen previsto hacer nada. Al menos, hasta que terminen el nuevo edificio que están construyendo. Lo que no cuenta es que esa obra lleva meses parada, al parecer debido al incremento del precio de los materiales y que parece que va para largo. Y mientras, ¿esperan que sigamos en estas condiciones sin protestar?”.

Además de los defectos de las salas, el escrito presentado por los usuarios al Ayuntamiento denuncia una pérdida de la calidad del servicio motivada por la contratación de nuevo personal ajeno al Ayuntamiento, al que se le requiere menor cualificación, y que en apenas un mes ya han causado más problemas que la gestión municipal en 6 años.

Ana Hernández explica que “si pese a todo lo anterior seguíamos asistiendo a este centro era por el equipo humano qué desde hace muchos años, algunos desde el Patronato Municipal de Deportes, están trabajando en estas instalaciones. Y, ahora con esto también quieren acabar. Están dejando morir este servicio público, cómo están haciendo con la sanidad y la educación en la Comunidad de Madrid, para justificar una no muy lejana privatización del servicio, como ya hicieron con el gimnasio del Valle de las Cañas”.

Finaliza la concejala Ana Hernández reclamando al concejal responsable que actúe, “tanto el personal del Carlos Ruiz como vecinos y vecinas nos merecemos un servicio público de calidad y usted no nos lo está dando”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*