AEDAS Homes y el Ayuntamiento de Boadilla lanzan un concurso de microrrelatos ilustrados sobre la cultura del municipio

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia en España, junto con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y con la colaboración de la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte y la revista Solo Boadilla, ha lanzado el Concurso Internacional de Relato Breve Ilustrado bajo el título ‘Microrrelatos en Palacio’, una iniciativa con la que impulsa la creatividad literaria mediante la aproximación a la historia del siglo XVIII  en el municipio. Este nuevo concurso cultural, el quinto, se enmarca en la estrategia cultural ConLasArtes by AEDAS Homes, un proyecto único en el sector inmobiliario y con el que la compañía quiere cohesionar la cultura con las nuevas identidades urbanas en las ciudades en las que desarrolla su actividad residencial.

“La historia de Boadilla del Monte, unida al esplendor cultural que vivió el municipio en el siglo XVIII, nos ha inspirado para crear este concurso” afirma José María G. Romojaro, Director de Arquitectura de AEDAS Homes, quién también remarca que “esta iniciativa cultural ofrece a los vecinos y artistas -tanto locales de Boadilla del Monte como de fuera- una alternativa novedosa para dar a conocer sus capacidades y talento”. “Queremos”, explica, “fomentar la creatividad de los artistas mediante la aproximación a la historia y curiosidades del municipio y contribuir así a la difusión de la cultura de Boadilla del Monte, gran parte fraguada en el siglo XVIII de la mano de personajes tan importantes como el Infante Don Luis, Goya, Boccherini o Ventura Rodríguez”.

Boadilla del Monte, historia y valores

El conjunto patrimonial histórico con el que cuenta el municipio Boadilla del Monte se convierte en el epicentro de la iniciativa. Desde el Ayuntamiento del municipio aseguran que “se trata de una oportunidad única para conocer las maravillas que esconde entre su urbanismo y arquitectura”. Además, ponen en valor el proyecto impulsado por AEDAS Homes porque “fomenta el compromiso con la historia y los valores del municipio”.

La iniciativa ConLasArtes by AEDAS Homes es una estrategia cultural con la que la promotora se implica con el entorno urbano allí donde desarrolla sus promociones de viviendas a través de proyectos artísticos que agregan valor al territorio y conectan con las personas. Esta convocatoria confirma el compromiso de AEDAS Homes con la creación contemporánea como herramienta de impacto social y el apoyo a la difusión del arte y la cultura.

Libro con los 30 finalistas

La temática del concurso ‘Microrrelatos en Palacio’ deberá adaptarse al propio título. El ganador recibirá el ‘Premio AEDAS Homes de la Ciudad de Boadilla del Monte’ y una dotación económica de 3.000 euros. Además, su obra será difundida a través de las redes sociales de AEDAS Homes y de las compañías colaboradoras. Para la difusión del concurso y las obras ganadoras se ha creado el hashtag #microrrelatosenpalacio. El segundo y tercer clasificado recibirán una bonificación de 1.000 y 500 euros, respectivamente. A todo ello hay que añadir que se editará un libro con los 30 relatos finalistas que se entregará en la gala de premios, un acto que también tendrá visibilidad en las redes sociales de la promotora y de los colaboradores del concurso.

Los artistas interesados en participar deben cumplimentar el formulario en aedashomes.com/microrrelatos-en-palacio y enviar su propuesta antes del 30 de septiembre de 2022. Como requisito para participar, el texto escrito por los participantes deberá incorporar, al menos, cinco términos obligatorios en el escrito: jardín, placer, bailar, enojo y profundo. Y debe ir acompañado de una representación artística: una imagen ilustrativa del relato que puede hacer el autor del texto o un tercero. La ilustración del relato será necesaria para la aceptación del relato en el concurso, si bien no es necesario que sea el propio escritor quien la realice.

Quinto proyecto ConLasArtes by AEDAS Homes

La iniciativa literaria de la promotora en Boadilla del Monte se inscribe en el programa ConLasArtes by AEDAS Homes, una estrategia cultural que se enmarca en el Plan ESG 2021-2023 que la promotora presentó en 2021. Un Plan que contempla unos ambiciosos objetivos ambientales (Environmental), sociales (Social) y de gobernanza (Governance) vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En los últimos seis meses, AEDAS Homes ha impulsado otros cuatro proyectos culturales, todos relacionados con el entorno urbano: El I Concurso de Fotografía ‘Personas en ciudades’ de la promotora y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) para potenciar el talento local con 4.000 euros en premios; un segundo concurso 39 árboles y una flor’ impulsado junto con el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) para fomentar el arte mural cerámico para un edificio de viviendas que tiene la promotora en la ciudad y en el que los artistas presentan una reinterpretación libre de la obra botánica de Johanna Herolt (que da nombre a dicho edificio). En tercer lugar, el ‘Concurso Internacional de Arte Urbano Estepona-Jardín de la Costa del Sol’ basado en el ‘Ground Eco-painting’ (pintura horizontal) y que propone una intervención artística aplicada en el pavimento de un espacio público junto a la nueva sede del Ayuntamiento de Estepona (Málaga); y, por último, el ‘Premio AEDAS Homes a la creación de canciones 2022 con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia con el propósito de impulsar el talento y estimular la creatividad musical en los diferentes géneros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*