Cómo encontrar al mejor abogado de herencias

A la hora de tratar con situaciones tan complicadas como la distribución y gestión de una herencia, se requiere de asesoría legal proporcionada por profesionales del Derecho especializados en este tipo de casos. Sin embargo, con la cantidad de opciones que tendremos a nuestra disposición a la hora de contratar a estos abogados, se requiere de una serie de criterios mínimos para encontrar a los mejores abogados de herencias en Madrid.

Pero, ¿qué es un abogado de herencias?

Tal y como indica su nombre, un abogado de herencias se encarga de lidiar con las complicaciones legales derivadas de las herencias, trámites en los que influyen numerosos factores, lo que obliga a que un profesional sea capaz de tratar con ellas.

Así, estos expertos están familiarizados con las particularidades caracterísitcas de los casos relacionados con herencias, al saber cuáles son los trámites que deben gestionarse a la hora de administrar cada caso. Esto ayuda a que dichos expertos puedan llevar a cabo las gestiones pertienentes mucho más rápido, ya que tanto la liquidación como tramitación y adjudicación de los bienes de la herencia ha de hacerse lo más rápido posible.

Funciones del abogado de herencias

Ahora que sabes qué es un abogado de herencias, es posible que te estés preguntando qué es lo que hacen exactamente. ¿Ayudan a redactar testamentos? ¿A buscar herederos quizás? ¿Me dirán si debería aceptar una herencia?

Lo cierto es que estos profesionales hacen todo eso, y más. Tal y como hemos explicado en el apartado anterior, las herencias son asuntos que pueden llevar a bastantes complicaciones si, por ejemplo, existe conflicto entre los familiares o simplemente no se ponen de acuerdo con la herencia. Es por ello que se necesitan a expertos del Derecho capaces de guiar a las personas ante todos los problemas que puedan derivarse de estas situaciones.

Entre las funciones que debe llevar a cabo un abogado de herencias, encontramos:

  • Asesoría en los procesos de desheredación de familiares.
  • Análisis de la legalidad de los testamentos.
  • Asesoría en la realización de testamentos en casos en los que el causante permanezca con vida y pueda hacer uso de plenas capacidades mentales.
  • Despejar dudas y guiar a los clientes con los pagos de los Impuestos de Sucesión.
  • Defensa de los intereses de sus clientes en los juicios sucesorios.
  • Aclarar el patrimonio real que el cliente heredará, así como la conveniencia de aceptar o rechazar la herencia.

Las claves para encontrar al mejor abogado de herencias

A lo largo de este apartado, te mostraremos las claves y trucos que debes tener en cuenta para encontrar al abogado de herencias ideal, capaz de adaptarse a tus necesidades:

Investiga a los abogados de herencias que te interesen

Es muy probable que ya hayas hecho búsquedas en Google para encontrar a un abogado de herencias que sea bueno en su trabajo. Antes de ponerte en contacto con alguno de tus candidatos, sin embargo, deberás investigar acerca de la reputación de la que gozan cada uno de ellos.

Si buscas en Google el nombre de estos despachos de abogados y prestas atención a la sección de valoración y de reseñas, podrás consultar las valoraciones que ya habrán hecho sus clientes por Internet. Conforme mejor sean dichas valoraciones, más probabilidades habrá de que ese despacho trabaje bien con sus clientes.

Averigua si tienen experiencia

Por supuesto, el abogado de herencias que vayas a contratar deberá contar con formación especializada para este campo del Derecho que le permita disponer de todos los conocimientos necesarios para garantizar el mejor resultado posible. Sin embargo, también deberás prestar atención a la experiencia que tenga trabajando en este tipo de casos.

Conforme más experiencia tenga el abogado de herencias, más posibilidades de éxito tendrás para tu caso. Gracias a que ha participado en más casos, estos profesionales tendrán más facilidades para armar una estrategia que pueda garantizarte el mejor resultado.

Para indagar acerca de la experiencia de estos abogados, te recomendamos que hagas investigaciones por Google, leas comentarios de los clientes en la web del despacho de abogados y participes en foros especializados en esta temática.

Ante todo, honestidad

Cada caso es un mundo. Es por ello que el abogado que contrates deberá hacer un asesoramiento personalizado para cada uno de sus clientes que permita un análisis de la situación, así como la propuesta de alternativas reales para determinar la estrategia de acción a seguir. Al fin y al cabo, la función de dichos abogados es la de velar por los intereses del cliente, y eso puede implicar el rechazo de la herencia.

De hecho, el abogado al que busques deberá ser realista y honesto con sus clientes, permitiéndole al contratante rechazar o aceptar diferentes estrategias para evitar compromisos que puedan afectar a su patrimonio. Aunque ello signifique cobrar menos, este profesional del Derecho deberá priorizar las necesidades del client y aconsejar el mejor camino.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*