El PSOE de Boadilla propone reabrir la Comisión de Investigación en relación con el Covid 19 en las residencias de mayores en 2020

Alfonso Castillo

Ya han pasado dos años desde que la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM), presidido por Isabel Díaz Ayuso, elaborase unos protocolos que dieron lugar a seleccionar qué personas contagiadas con la COVID-19 de las residencias de personas mayores podían ser trasladadas al hospital y cuáles no.

“Dos años de denuncias por parte de los familiares de las personas fallecidas por las irregularidades cometidas. Dos años de indignación, trauma y dolor por cómo la administración madrileña silencia a las y los profesionales que trabajan en estas residencias para que no denuncien situaciones de precariedad, y por comprobar la falta de un “relato objetivo” que saque a la luz toda la verdad y la asunción de responsabilidades”, subrayan los socialistas.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Castillo, la constitución de la plataforma ciudadana “Verdad y Justicia en las Residencias de Mayores” es un claro ejemplo de que, lejos de creer que este tema es un asunto cerrado, requiere de todo el apoyo y comprensión por parte de los representantes políticos elegidos democráticamente por la ciudadanía.

Es una lástima comprobar cómo se eluden responsabilidades y se deja pasar el tiempo para que todo caiga en el olvido, como si quienes perdieron a sus seres queridos pudieran olvidar el calvario vivido. Es por lo que el Grupo Municipal Socialista presentó una moción en el Pleno del 15 de julio de 2022  para instar a la Asamblea de la Comunidad de Madrid a la reapertura de la Comisión de Investigación sobre lo acontecido en las Residencias de Personas Mayores durante la pandemia, porque es necesario conocer la verdad de lo que sucedió a residentes y a los y las trabajadoras, de lo contrario, actuaciones y hechos como los pasados se podrían volver a repetir”, manifiesta Alfonso Castillo. 

“La aceptación de esta solicitud por parte de los miembros de la Corporación municipal de Boadilla del Monte hubiera sido una magnífica oportunidad para demostrar que, más allá de ideologías políticas, realmente su labor y trabajo es por y para la ciudadanía. Los votos en contra del PP, VOX y la Concejal no Adscrita, simplemente demuestran la falta de voluntad y de apoyo a todas aquellas personas que luchan por conocer lo ocurrido, se encubre la verdad y se agudiza la tristeza y agonía de quienes no pudieron despedirse de sus seres queridos con la dignidad que toda una vida requiere”, concluye el portavoz socialista.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*