Los rascacielos de Madrid dan la bienvenida a los gigantes de Zamora

Las Cinco Torres de Madrid, los rascacielos más altos de España, han dado la bienvenida, ayer por la mañana, a los gigantes de Zamora: Doña Urraca, el Cid Campeador y el Rey Don Sancho.

Los gigantes de Capitonis Durii son figuras que representan a los principales protagonistas del episodio histórico conocido como El Cerco de Zamora, que este año celebra su 950 aniversario. Todos ellos vienen a Madrid con motivo de la presentación de FROMAGO Cheese Experience, el mayor evento nacional en torno al sector lácteo/quesero. El objetivo de la visita es animar a los ciudadanos de Madrid a asistir y visitar Zamora y Fromago, del 15 al 18 de septiembre.

Doña Urraca, Reina de León y señora de Zamora; Rodrigo Díaz de Vivar, también conocido como el Cid Campeador; y el Rey Don Sancho, que en 1072 quiso unificar los reinos que su padre había repartido y se propuso conquistar Zamora, han iniciado su desfile en el distrito financiero de Madrid. Tras recorrer la zona de las cinco torres,  visitarán espacios tan emblemáticos de la capital como la Plaza Mayor, la Plaza de Dalí, la Plaza de Colón o la Plaza de Callao.

Los tres gigantes terminarán su recorrido en el escenario del Espacio Platea. Fue ahí donde, a eso de las 18:00 horas, dieron la bienvenida a más de cincuenta medios acreditados en la presentación del mercado internacional del queso Fromago. Un acto en el que estarán acompañados por Francisco José Requejo Rodríguez, presidente de la Diputación de Zamora.

Un showcooking, donde el queso elaborado en Zamora es el protagonista

El queso elaborado en Zamora se convierte en protagonista este día. El chef Juan Pozuelo de “Catering Goya”, ofrecerá un showcooking gourmet que reinventa el Tartar de ternera de Aliste con lluvia de queso y terminará con una Quiché de queso y puerros, conjugando la cocina ecológica y de km 0, y utilizando el queso tradicional de Zamora.

Por su parte, el chef Javier Esbec Martín, de “La Baraka” realizará dos tapas: un lechazo mechado con virutas de queso y una panacota de queso. Ambos platos permitirán disfrutar del sabor y del aroma de los quesos tradicionales de Zamora.

Durante el evento, los asistentes podrán degustar quesos de Pago de Los Vivales, Laurus, Revilla y Vicente Pastor. Los quesos serán acompañados por Vino Tinto Sentero Expresión, tinta de Toro.  DOP Toro, Vino rosado Carpurias, Prieto Picudo Madreado. DOP Valles de Benavente, Vino tinto 7 Peldaños, bruñal. DO Arribes del Duero, Vino blanco 7 Peldaños, malvasia. DO Arribes del Duero, Brochero tinto Finca Monte Concejo y Brochero verdejo DO Tierra del Vino.

El mayor evento profesional en torno al sector lácteo/quesero que se celebra en España

Fromago Cheese Experience será el mayor evento profesional en torno al sector lácteo/quesero que se celebre en España y tendrá como escenario las calles de Zamora. Contará con la participación de productores locales, nacionales e internacionales, del 15 al 18 de septiembre. Este evento pondrá en valor la importancia de la agricultura y la ganadería en la provincia de Zamora, destacando el papel relevante del sector lácteo/quesero en general y del sector ovino en particular.

Además, Fromago Cheese Experience es un itinerario inspirador, con actividades científicas, técnicas, formativas, escolares, culturales y sociales, que se desarrollarán a lo largo del año. Estas actividades aportarán valor añadido al proyecto y reforzarán sus valores fundamentales, basados en la sostenibilidad, la integración y el desarrollo rural.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*