Placas solares: una solución para combatir las olas de calor de Madrid

La crisis energética y las olas de calor han provocado que la factura de la luz suba por las nubes. Llegados a este punto urge encontrar alternativas que nos permitan tener una mejor calidad de vida y que abaraten los costes.

Las placas solares para autoconsumo en Madrid y en todo el territorio nacional son una gran oportunidad para los ciudadanos. En un país con tantas horas de sol al día, sería una locura no aprovechar todo lo que los rayos solares pueden hacer por nosotros.

Esta fuente de energía sostenible se puede utilizar en todos los contextos imaginables. Desde luego, puede autoabastecerte de toda la energía que vas a necesitar en tu hogar.

Ventajas de utilizar paneles solares en Madrid

Las placas solares son una gran alternativa energética por varias razones:

  • Fuerte ahorro en la factura de la luz: uno de los puntos fuertes de instalar placas solares en tu domicilio es que vas a conseguir reducir mucho la factura de la luz.
  • Facilidad para ser instaladas: las placas se pueden instalar en cualquier domicilio. Aunque vas a necesitar que vengan instaladores profesionales a tu casa para que todo quede perfecto y puedas reclamar en el caso de que algún punto de la instalación no quedase como es debido. Dependiendo del número de paneles solares que vayas a instalar se tardará más o menos, pero se trata de un proceso rápido y sencillo cuando lo llevan a cabo profesionales. Contacta con Otovo, una compañía escandinava experta en el sector, o con cualquier otra empresa que se dedique a la instalación de placas solares y consulta con ellos cualquier duda que te pueda surgir al respecto.
  • Ayudas e incentivos: algunas comunidades autónomas ofrecen ayudas e incentivos a quienes deciden instalar placas solares en sus casas, por lo que el coste de instalación se verá reducido y la instalación será una inversión aún más rentable. Infórmate sobre posibles subvenciones sobre paneles solares en Madrid y ahorra dinero en la instalación. Por lo general las propias empresas instaladoras saben en qué lugares hay descuentos y ayudas.
  • Venta de excedentes: además del dinero que vas a ahorrar en tu factura de la luz, vas a poder vender la energía solar que no utilices, por lo que vas a ahorrar aún más dinero a final de año.
  • Escaso mantenimiento: las placas solares no requieren de grandes mantenimientos. Son una infraestructura fiable y con una gran durabilidad, de modo que no vas a tener que estar pendiente constantemente de su estado y de su funcionamiento.
  • Revalorización del inmueble: los bienes inmuebles que han instalado placas solares se ven revalorizados. Si en el futuro decides vender tu vivienda, la tasación será más alta que si no tuvieses las placas por lo que tendrías una mayor rentabilidad.
  • Impacto positivo en el medioambiente: el medioambiente, la sostenibilidad y su conservación son algunas de las preocupaciones de la sociedad actual. La energía solar es una energía renovable, limpia e ideal para el planeta, puesto que reduce la contaminación y la huella de carbono.

Las placas solares, la solución más inteligente

En la actualidad, pocas inversiones serán más rentables que instalar paneles solares en tu vivienda; una buena solución para acabar con el abuso que sufrimos cada día por parte de las compañías energéticas. El uso indiscriminado del aire acondicionado para combatir una ola de calor tras otra o para poner en funcionamiento la depuradora de la piscina pueden disparar la factura de la luz. Y no solo eso, también se espera un invierno muy duro a nivel energético. Y eso es algo que ahora mismo puedes cortar de raíz instalando placas solares en tu domicilio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*