Carlo Ancelotti busca un recambio para Karim Benzema

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga, disputará el primer partido de la temporada 2022/2023 el próximo domingo, día 14 de agosto, a las 22:00 horas, ante la UD Almería en el Power Horse Stadium. Karim Benzema volverá a ser nuevamente la referencia ofensiva del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Con el Mundial de Qatar 2022 en el horizonte, en el que Francia parte como una de las principales favoritas según los pronósticos de las casas de apuestas, el delantero francés de 34 años afronta su decimocuarta temporada en el equipo blanco tras completar su mejor año como madridista durante la pasada campaña (44 goles y 15 asistencias en 46 partidos disputados en la temporada 2021/2022). Unos números que, junto al doblete de Liga y Champions League, convierten a Benzema en el principal candidato a llevarse el Balón de Oro.

No cabe duda de que Benzema es un futbolista imprescindible en el Real Madrid. El francés es el jugador sobre el que recae gran parte de la producción ofensiva del equipo blanco. “Tenemos dependencia de Benzema, es así, no lo vamos a negar. Y soy muy feliz de que seamos dependientes de Karim. Es una realidad y es algo bueno”, señaló Ancelotti la pasada temporada. El Real Madrid padece cada ausencia del futbolista nacido en Lyon. Sin ir más lejos, el conjunto madridista rebajó su capacidad anotadora a más de la mitad en los 10 partidos que el francés se perdió en la campaña 2021/2022 y, además, cayó eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

El conjunto blanco necesita fichar a un recambio de garantías para Benzema. Tras la salida de Gareth Bale, que terminó contrato el pasado mes de junio, y los traspasos de Luka Jovic a la ACF Fiorentina y Borja Mayoral al Getafe CF, Ancelotti tiene a su disposición pocos efectivos en la parcela ofensiva, ya que además no cuenta con Mariano Díaz. A pesar de ello, el Real Madrid da por cerrada la plantilla, principalmente porque los futbolistas a los que el club blanco les busca una salida, como es el caso del delantero hispano-dominicano, Marco Asencio, Dani Ceballos, Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola, no tienen pensado dejar la entidad. Ante la falta de un perfil de nueve puro en la plantilla, Carletto optará por Eden Hazard o Rodrygo Goes como falso nueve.

La cantera del Real Madrid sigue siendo rentable

El Real Madrid es el segundo equipo de Europa que más beneficio económico saca de su cantera. Desde el año 2015, el equipo blanco ha ingresado casi 350 millones de euros vendiendo futbolistas de La Fábrica. Los últimos en salir han sido Borja Mayoral, que se ha marchado al Getafe por 10 millones de euros, y Miguel Gutiérrez, que ha sido traspasado al Girona FC por seis millones. Futbolistas que no entran en los planes del primer equipo y por los cuales Florentino Pérez está ingresando grandes cantidades de dinero. El futbolista por el que ha sacado más beneficio en los últimos años ha sido Álvaro Morata. En 2017, el delantero español fue traspasado al Chelsea FC por 80 millones de euros, convirtiéndose en la venta más cara de un canterano del Real Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*