Sofía Ellar anuncia firmas de discos de su nuevo álbum “Libre”, a la venta el 2 de septiembre

La cantatutora recorrerá algunas de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Oviedo o Santander entre otras

Sofía Ellar

Tras el lanzamiento de sus últimos singles “Y 23”, “Canción de radio” y “Calma”, Sofía Ellar continúa ultimando los detalles de su nuevo y esperado álbum de estudio “Libre” que verá la luz el próximo 2 de septiembre.

Sofía ha anunciado ayer, además, una extensa gira de firmas que le llevará a algunas de las principales ciudades españoles durante el mes de septiembre. De este modo, la cantautora se acerará de manera directa a sus fans para firmar su nuevo disco y contar de primera mano algunos de los secretos que envuelven “Libre”.

Por otra parte, simultáneamente al lanzamiento del disco, Sofía continuará presentando sobre los escenarios los temas nuevos y dará un repaso a sus éxitos anteriores dentro del “Libre tour” que continuará durante el 2022 y el 2023. Esta gira ,que dió  el pistoletazo de salida el pasado día 27 mayo en Palma de Mallorca, visitará ciudades como Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia o Zaragoza entre muchas otras.

LIBRE TOUR

  • 16 de septiembre Faro de Suances
  • 17 de septiembre Donostia Festibala
  • 21 de Octubre – Bilbao 
  • 28 de Octubre – Santiago de Compostela
  • 11 de Noviembre – Valencia
  • 12 de Noviembre – Alicante
  • 25 de Noviembre – Pamplona
  • 3 de Diciembre – Sevilla
  • 11 de Diciembre – Barcelona
  • 15 de Diciembre – Madrid
  • 17 de Diciembre – Zaragoza

“Libre” es el tercer disco autoeditado y autoproducido por la artista y supone un punto de inflexión en su carrera, un paso firme hacia adelante en todos los sentidos. Una evolución natural a nivel compositivo y con una producción compacta, homogénea, a veces incluso grandilocuente que lleva la esencia del sonido Ellar a otra dimensión sin perder la naturalidad y frescura que caracteriza a la cantautora.


Sobre Sofía Ellar:

Con tan solo 28 años, Sofía Ellar, cantautora y compositora, está demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera independiente, asumiendo las labores de artista, empresaria y gestora de su propio proyecto. El proyecto Sofía Ellar surgió́ a raíz del trabajo de fin de grado. Su éxito comienza en redes sociales como Instagram (con 350.000 seguidores), Spotify (con 900.000 de oyentes mensuales) y Youtube (superando los 60 MILLONES de visualizaciones).” Con dos discos autoproducidos y otro en camino, Sofía Ellar se está convirtiendo en un fenómeno como artista autoeditada.

En febrero del 2017 vio la luz su primer álbum “Seis Peniques”, y un año mas tarde en febrero del 2018 presentó su segundo trabajo “Nota en do”. En estos momentos Sofía se encuentra inmersa en la producción de su tercer disco “Libre” cuyo lanzamiento tendrá lugar esta primavera. Desde entonces nuevos singles han visto la luz, siendo los últimos “Si es Roma Amor”, “De Sastre” y “Cancha y Gasolina”. En confinamiento lanza, junto con Álvaro Soler uno de los himnos de la cuarentena “Barrer a Casa”.

En noviembre del 2021 Sofía hace la apuesta más arriesgada, hasta el momento, de su carrera, con la creación de Mademoiselle Madame, el alter ego de la cantautora y la protagonista del último trabajo musical y cinematográfico de la artista. Una trilogía compuesta por tres singles: “Mademoiselle Madame”, “Fama” y “El Último Johnny Bravo”, que juntos cobran vida en un videoclip en forma de corto. Un experimento social en el que Sofía ha querido demostrar lo fácil que es caer en el abismo en épocas de vulnerabilidad si no pedimos ayuda y nos apoyamos en las personas adecuadas. Después del éxito en el 2019 de su gira “Bañarnos en Vaqueros” de la que pudieron disfrutar más de 100.000 personas y que le llevo a recorrer los escenarios de numerosas ciudades por todo el territorio español, tocando en festivales tan prestigiosos como Les Arts, Whitesummer o Arenal Sound… Sofía se estrenó en octubre del 2020, con un Sold Out en el Wizink Center de la capital española.. La cantante ya había colgado el cartel de “Entradas agotadas” en salas tan conocidas como la Joy Eslava o La Riviera en Madrid o Razzmatazz en Barcelona.

Sofía Ellar regresó en 2020 a los escenarios con su gira “De puntillas”. Hizo disfrutar al público de una gira diferente e íntima, donde las medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento de estas ha sido su prioridad en todo momento. Convirtiéndose Sofía, en la única artista femenina e independiente del panorama español, en girar en el 2020. En 2021, volviendo a defender su valentía, la artista sorprende a sus seguidores girando un año más, siguiendo todas las normas que la pandemia impone, y presenta “Cancha y Gasolina”. Una gira fresca, mágica, con muchos cambios que suponen una evolución musical y técnica en el equipo.

Esta primavera, Sofía Ellar presentará el primer adelanto de su tercer disco, “Libre”. Girando un año mas para llenar recintos de toda España y dar el salto a LATAM. El valor de la propuesta de Sofía va más allá de su talento. Desde su primer pisotón sobre un escenario ha tenido claro su rol como persona e influencia positiva con canciones como “Humanidad en Paro” (cuyos beneficios donó a la Fundación RAIS y ‘Worldvision’) o con su canción de cuna en colaboración con UNICEF, dando altavoz a temas más allá de un amor de verano y haciendo hincapié a lo que de verdad importa. De la misma forma, la artista ha participado en varios conciertos cuyos beneficios se han donado a asociaciones como AECC o Sonrisas. Sofía ha sido premiada en varias ocasiones con galardones que dan valor a su carrera musical independiente siendo mujer, como “Premio Voz Inspiradora” por la fundación In spiring Girls o “Premio Talento Musical” por la revista ELLE o el “Premio Cosmopolitan Música 2020”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*