Más de 2.000 personas utilizaron el bus nocturno municipal durante las Fiestas de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Transportes, puso en marcha por primera vez en las pasadas Fiestas de San Miguel una nueva línea nocturna circular de autobuses. La línea tenía salida en el Recinto Ferial cada media hora desde las 12 de la noche hasta las 6:30 de la mañana, con un total de 14 servicios, y realizaba un recorrido circular pasando por todas las zonas del municipio.

La iniciativa, que se desarrolló en colaboración con la empresa de autobuses Grupo Ruiz, buscaba ofrecer a los jóvenes de Las Rozas una alternativa al uso del vehículo privado con la intención de evitar aglomeraciones de tráfico y el riesgo de combinación de ingesta de alcohol con conducción.

El balance de esta experiencia pionera, una vez analizados los datos obtenidos, es muy positivo. En total 2.139 personas hicieron uso del servicio circular tanto para acercarse al Recinto Ferial, donde las noches del 4 y 5 de octubre se celebraron los eventos más multitudinarios de las Fiestas de San Miguel, como para regresar a casa.

La mayor afluencia de usuarios se registró entre las 4 y las 5 de la mañana de ambas noches. “Estamos muy contentos con el funcionamiento de esta iniciativa y la buena acogida que ha tenido entre los jóvenes de Las Rozas. Era la primera vez que poníamos en marcha una medida de este tipo y creemos que el balance ha sido muy positivo”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Refuerzo del Consorcio Regional de Transportes

Además de esta nueva línea nocturna, el Consorcio Regional de Transportes también preparó durante las noches de más afluencia al Recinto Ferial de las Fiestas de Las Rozas un refuerzo flexible de sus líneas interurbanas ordinarias. Se trata en este caso de las líneas 625 y 229, además de la nocturna N903.

El sistema puesto en marcha por el C.R.T. permite incorporar más autobuses al servicio de forma inmediata en respuesta a la demanda que se registre en cada momento. Así, la línea nocturna N903 se reforzó trece servicios más de la habitual -siete cada noche, la madrugada del 4 al 5 de octubre, y con 37 servicios más de lo habitual la noche siguiente.

En cuanto a las líneas diurnas 625 y 629, se reforzaron con ocho y una frecuencia más, respectivamente, en todo el fin de semana. En total 4.127 personas utilizaron los servicios de estas tres líneas, que conectan el municipio con Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*