El propietario del negocio más antiguo de Majadahonda da inicio con su pregón a las fiestas del municipio

Hoy tendrán lugar los principales actos litúrgicos con la celebración de la misa y procesión del Santísimo Cristo de los Remedios

El propietario del negocio más antiguo de Majadahonda, Julio Valverde, ha dado inicio oficialmente con su pregón y posterior chupinazo a las fiestas del municipio. Así, el conocido vecino se ha subido al balcón de la Casa Consistorial con el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, tras dos años de parón por las restricciones derivadas de la pandemia. “Han sido años duros para todos pero aquí estamos juntos de nuevo y con más ganas e ilusión que nunca para celebrar nuestras fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios”, ha asegurado el regidor en el comienzo de su intervención.

También ha tenido palabras el alcalde, que ha estado acompañado por senadores, diputados y alcaldes de otras localidades, para las hermandades, peñas, empleados municipales y cuerpos de seguridad que trabajan con gran dedicación durante meses para organizar estas fiestas.

Tras la bienvenida y agradecimiento, Álvarez Ustarroz ha dado paso al pregonero que, en palabras del primer edil, “es una persona muy querida y respetada en Majadahonda; antiguo Juez de Paz, empresario, gran aficionado taurino y fundador del grupo de teatro “Muñoz Seca”, de gran tradición en nuestra ciudad. Julio ha dedicado buena parte de su vida a regentar el negocio más antiguo de Majadahonda, fundado por su padre en 1932 y que todavía hoy sigue siendo  peluquería de referencia para muchos majariegos”.

Al finalizar el pregón, al que han acudido numerosos vecinos a pesar de la amenaza de lluvia, han continuado las actividades del programa festivo y que ya arrancaron durante el fin de semana con el inicio del Concurso de Tapas, la Fiesta de la Bici o el innovador espectáculo de drones que se celebró la noche del domingo en el Parque de Felipe VI y que fue seguido por un gran número de asistentes.

Durante estos días, serán muchas las actividades para las familias y no faltará el tradicional mercado medieval, los bailes populares, actividades infantiles, concursos, exposiciones y los festejos taurinos. A todo ello se suman los conciertos de José Manuel Soto y Lori Meyers y otras actuaciones musicales como las del grupo Playa Cuberris, las versiones de la Picoco´s Band o el tributo a la canción española de la mano del cantante Luis Muñoz.

Entre las numerosas celebraciones religiosas que tendrán lugar durante la semana, cabe destacar la Solemne Eucaristía de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que tendrá lugar en la Parroquia Santa Catalina mañana miércoles. Además, ese mismo día tendrá lugar la procesión del Santísimo Cristo de los Remedios de la Parroquia de Santa Catalina Mártir a su Ermita.

El programa completo puede consultarse en la web municipal www.majadahonda.org. Desde el Ayuntamiento se informará de los posibles cambios en la programación y emplazamientos por las posibles lluvias a través de las redes sociales municipales



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*