IU demanda actuaciones contra la sequía y el cambio climático en Majadahonda

Campo de golf Las Rejas

La sequía que vive nuestro país y las sucesivas olas de calor que han batido todos los records históricos, convierten en indiscutible la realidad del cambio climático y el calentamiento global, por ello Izquierda Unida ha registrado en el Ayuntamiento de Majadahonda un escrito demandando la toma de medidas al respecto en el ámbito local.

El escrito de la formación, pregunta sobre los avances que se hayan podido producir en la aprobación de la ordenanza para el ahorro de agua que fue anunciada por el Ayuntamiento en 2019 y urge al Ayuntamiento a continuar su tramitación y a asumir las más de 20 propuestas que Izquierda Unida realizó durante el periodo de consulta pública.

Los campos de golf han centrado la atención pública este verano por su enorme consumo de agua para una actividad que se reserva para una pequeña élite. Entre las propuestas de IU se encuentra que es necesario afrontar un debate sobre el campo de golf de titularidad municipal y gestión privada “Las Rejas”.

El campo localizado en Majadahonda tiene una extensión de 25,1 hectáreas lo que implica un consumo de 251.000 m3, el equivalente al consumo de 5.500 personas en un año.

Las más de 20 propuestas de Izquierda Unida al respecto del ahorro de agua abarcan otros ámbitos como son: fomentar una jardinería basada en especies autóctonas ya que requieren menor cantidad de agua, incluir en la rehabilitación de edificios públicos y privados la obligación de instalar mecanismos para reducir el consumo de agua o establecer para los grandes consumidores de agua del municipio la obligación de disponer de un plan de gestión sostenible del agua.

Sandra Cano, coportavoz de IU Majadahonda comentó: “Debemos tomar medidas y repartir de manera equitativa el esfuerzo para ahorrar agua y garantizar su suministro. Es necesario exigir más a quienes más consumen y decidir democráticamente que actividades son socialmente útiles y cuáles representan un consumo injustificado”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*