La Despensa de Madrid vuelve a Boadilla el sábado día 10

La Despensa de Madrid vuelve este sábado 10 de septiembre a Boadilla del Monte. El Mercado se instalará en los jardines del Palacio del Infante D. Luis y se podrá visitar entre las 10:00 y las 14:30 horas.

Se trata de un mercado itinerante, organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla, en el que se pretende dar a conocer los alimentos de la región y animar al consumo de productos de proximidad.

De la mano de los productores, los asistentes podrán adquirir carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan, dulces y aceites producidos o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como vinos con la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Actualmente, la región cuenta con 8200 explotaciones agrícolas agrarias, con 12.066 hectáreas dedicadas a cultivos ecológicos; 4800 explotaciones ganaderas y 1685 industrias alimentarias que facturan unos 6500 millones de euros cada año. Este sector genera más de 30.000 empleos directos, que alcanzan los 100.000 sumando los indirectos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*