Los conciertos de Miguel Ríos, Rafa Sánchez y El Pulpo y Melendi abren las Fiestas de San Miguel 2022

Durante el fin de semana se celebrarán el Concurso de Pintura Rápida, la Gymkhana humorística o la reunión motera Cabaleiros do Ferro

Melendi

Las Fiestas de San Miguel 2022 protagonizan la agenda del fin de semana en Las Rozas. El programa de festejos, tras dos años de parón, arranca mañana con la apertura del Recinto Ferial y los conciertos de Miguel Ríos (viernes 23), Rafa Sánchez del grupo La Unión y El Pulpo (sábado 24) y Melendi (domingo 25), todos ellos en el Centro Multiusos a las 22 horas. Para los tres conciertos ya se han agotado las entradas.

Durante todo el fin de semana se celebrarán los torneos deportivos de Baloncesto, Fútbol 7 y Ajedrez, y el domingo, a partir de las 10 de la mañana, el ya tradicional campeonato de Chito, en el Recinto Ferial. También el domingo, la plaza de España acogerá la concentración motera de los Cabaleiros do Ferro, un evento que reúne a miles de vecinos y aficionados al motor y el mundo de las dos ruedas.

Otra cita imprescindible es una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida, prevista para el sábado a partir de las 10 horas. Durante toda la jornada, los artistas inscritos recorrerán las calles del municipio para retratar los rincones más emblemáticos de la ciudad. Tras la entrega de premios del concurso, la Peña Recreativa Club Rozas 70 saldrá a la calle Real con su Gymkhana Humorística a las 18 horas.

Hermanos Hernangómez

Además, todos los aficionados al baloncesto y al deporte tendrán la oportunidad de conocer a los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, que el pasado domingo se proclamaron campeones de Europa con la selección española de baloncesto.  Los dos jugadores, que crecieron y se formaron en Las Rozas, visitarán el Ayuntamiento y compartirán un rato con todos los vecinos que deseen saludar a los deportistas. La cita será a las 18 horas en la plaza Mayor del Ayuntamiento.

En el marco de la Semana Europea del Deporte, que se celebra del 23 al 30 de septiembre, mañana por la tarde tendrá lugar en el polideportivo de Navalcarbón una Masterclass de Zumba y Fitness, en lo que será una jornada de puertas abiertas que comenzará a las 18 horas.

Agenda cultural

La programación cultural de este fin de semana ofrece el sábado el concierto de los alumnos de la Academia del Arte Vocal, que tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 20 horas. La actuación es el broche final tras las jornadas en las que estos alumnos han asistido a diferentes masterclasses a cargo de la soprano y presidenta de la Academia del Arte Vocal Pilar Jurado, Yanela Brooks (ganadora de La Voz en su primera edición en España) y Aquiles Machado (tenor y director artístico de la temporada lírica de A Coruña).

La Asociación Española Contra el Cáncer de Las Rozas inaugura mañana a las 11:30 horas la exposición ‘Investigación + Vida’ en el bulevar de Camilo José Cela (enfrente de Heron City). La muestra reúne un total de quince imágenes que corresponden a los hitos más destacados de la investigación que la Asociación Española Contra el Cáncer ha impulsado en los últimos 10 años.

La exposición, que se podrá ver durante todo el mes de octubre, se enmarca en el 50 aniversario de la Fundación Científica, la entidad social y privada que más fondos destina a proyectos de Investigación oncológica. De esta manera se pretende visibilizar el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer en Investigación y crear cultura científica.

Por último, el área de Juventud ha organizado una sesión para dar a conocer la labor de Cruz Roja Juventud e informar a los interesados en colaborar de las posibilidades de participar como voluntario en proyectos de ocio, educación, sensibilización, apoyo escolar, voluntariado en infancia hospitalaria, residencias, proyectos de prevención para adolescentes en fiestas y espacios de ocio nocturno… La charla, de carácter gratuito previa inscripción, tendrá lugar el sábado a las 11 horas en la sede de la Asamblea de Cruz Roja en Las Rozas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*