Próxima visita de la cantante Yungchen Lhamo a la Sierra Noroeste de Madrid

La reconocida cantante internacional Yungchen Lhamo (tibetana) visitará en noviembre nuestro país para promocionar una ONG española, llamada One Drop of Kindness Spain (Una gota de bondad).  Tiene previsto ofrecer varios conciertos en la Sierra Noroeste de Madrid, aún pendientes de confirmación, en los que actuará con carácter benéfico. En Estados Unidos, dirige una Fundación de ayuda humanitaria, desde donde destina importantes cantidades para ayuda a los necesitados.

Su última actuación en nuestro país fue en 2019, en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid, por lo que sus seguidores tendrán pronto la oportunidad de ver y escuchar la magia, potencia y pureza de su voz.

Mantras, rezos y canciones del Tíbet

Yungchen Lhamo

Yungchen Lhamo es una reconocida cantante tibetana que recorre el mundo con sus canciones, que son mantras, rezos y antiguas canciones del Tíbet para desear la paz y ofrecer bendiciones a cuantos la escuchan.

Cuando nació, un lama le asignó el nombre de Yungchen Lhamo, que significa “Diosa de la Melodía”, y toda su vida ha estado marcada por el deseo de ayudar a los demás con el don que había recibido, una increíble voz.

Siendo muy joven, atravesó a pie el Himalaya para salir de su país, invadido por China, y poder recorrer mundo con su maravilloso mensaje de amor.

Ha actuado en más de 100 países y realizado numerosas giras, en 1995 ganó el premio de música ARIA (Australian Recording Industry Award) al mejor disco de música Folk/Mundial/Música Tradicional, con su primer álbum “Tibetan Prayer”.

Ha cantado y colaborado con artistas como Annie Lennox, Peter Gabriel, Billy Corgan, Natalie Merchant, Bono, Sheryl Crow y Michael Stipe, con muchos de los cuales mantiene una estrecha amistad.

Recientemente grabó su sexto Cd en España, titulado “Awakening” (Despertar).

Su última actuación en nuestro país fue en 2019, en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid.

Sus seguidores tendrán pronto la oportunidad de ver y escuchar la magia, potencia y pureza de su voz.

Biografía de la artista

Yungchen Lhamo

Yungchen Lhamo se marcha del Tíbet en 1989 con la idea viajar por todo el mundo y compartir con su canto sus buenos deseos de felicidad para todos los seres sintientes.

Su nombre significa Diosa de la Melodía. Desde niña su destino estaba fuertemente marcado hacia su actual trayectoria profesional.

Su prodigiosa voz es para ella un don que le ha sido conferido para utilizarla en el bienestar de los demás, transmitiendo la cultura de su pueblo y una gran espiritualidad. Vestida con su habitual Chuba (vestido típico tibetano), canta para ofrecer una lluvia de bendiciones a quienes escuchan su peculiar mensaje. Sus canciones son una mezcla de rezos, mantras y olvidadas canciones de su tierra, y que con la magia de su voz, alcanza un estado de profunda espiritualidad.

Sus actuaciones en directo son únicas, incomparables, consigue con facilidad elevar al espectador a un nivel sutil de percepción espiritual y participación.

En 1995 ganó el premio de música ARIA (Australian Recording Industry Award) al mejor disco de música Folk/Mundial/Música Tradicional, con su primer álbum “Tibetan Prayer” producido por John Prior, siendo la primera cantante tibetana en obtener un premio de este prestigio, además de numerosos reconocimientos de alto nivel. Es la auténtica pionera y referente musical de su cultura, es la voz del Tíbet y el budismo hecho melodía.

A Peter Gabriel también le entusiasmaron las interpretaciones de Yungchen Lhamo a capella, y firmó el álbum “Tibet Tibet” con su sello Real World en 1996.

Ha recorrido cerca de 100 países y realizado numerosas giras como parte de festivales de música internacionales, WOMAD World y otros lugares como Concert Hall de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Royal Festival Hall de Londres, Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Fernán Gómez C.C. Villa de Madrid, Teatro Real Coliseo Carlos III de El Escorial, y un largo número de auditorios, teatros, etc. Su música ha sido utilizada en la película “Siete años en el Tíbet” y en numerosos documentales sobre Tíbet. Ha cantado y colaborado con artistas como Annie Lennox, Peter Gabriel, Billy Corgan, Natalie Merchant, Bono, Sheryl Crow y Michael Stipe, con muchos de los cuales mantiene una estrecha amistad.

Tras cinco exitosos álbumes (Tibetan Prayer, Tibet Tibet, Coming Home, Ama, Tayatha), acaba de estrenar su nuevo trabajo “Awakening”, grabado en España y con la colaboración de la cantante Carmen Linares.

Vivir la experiencia de su actuación en vivo es algo inolvidable e irrepetible.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*