Qué características hay que tener en cuenta al elegir un nuevo teléfono

Sabemos que escoger un nuevo teléfono puede ser algo abrumador, sobre todo si se trata de la primera compra. No obstante, aquí estamos para ayudarte al 100%, te daremos los mejores consejos de cómo comprar un teléfono. ¿Cuáles son las características en las que te debes enfocar? Nos adentraremos en los elementos más importantes que te darán al final la mejor elección, tanto por tu presupuesto, como por tus necesidades.

Los teléfonos son ahora “el mejor amigo del hombre” en cuanto a tecnología se refiere. Después de todo, ¿Quién puede salir sin su teléfono? Por cierto, en CertiDeal existen muy buenas ofertas, con teléfonos de características variadas, ¿Qué te parece? Ahora veamos las características en las que te debes enfocar.

1) Batería

La batería es uno de esos aspectos en los que debes enfocarte a la hora de conseguir un buen teléfono. No solo nos referimos a la cantidad de mAh que disponga, aunque también tiene relevancia. Sino también a la calidad de su carga, ¿es rápida? Un teléfono que se considere como bueno en 2022, debe tener como mínimo una carga de al menos 25 watts.

La carga rápida, en conjunto con una buena cantidad de miliamperios por hora, harán que la experiencia de uso de un teléfono sea buena. Imagina tener que esperar más de dos horas para cargar por completo tu dispositivo ¡eso sería fatal!

2) Pantalla

La calidad y tamaño de la pantalla debe verse siempre a la hora de una primera compra. Existen varios tipos de pantalla:

  • IPS: tienen alto nivel de brillo y buen rango de ángulos de visión, sin embargo, su contraste es bajo.
  • AMOLED: son de altísimo contraste, con colores negros reales, ya que apagan la pantalla en la zona donde los mostrarán. Su desventaja es que pueden sufrir manchas con el pasar de los años.
  • TFT: Son de baja calidad y generalmente están en equipos de gama baja.

Lo mejor es que un equipo tenga en 2022 AMOLED, así que cerciórate de ello en tu compra. Son de las que más ventajas ofrecen, y con buen cuidado llegan a no mancharse. Los últimos iPhone la incorporan, a la par de una tasa alta de refresco (120 Hz en adelante).

3) Procesador o chipset y memoria RAM

Tanto en Android como en iOS debes informarte acerca de la RAM y chipset que tienen dentro el dispositivo. El procesador se encarga de la agilidad al procesar las apps, y la RAM, permite abrir más de estas simultáneamente. Se recomiendan equipos con 4 o 6 GB en adelante.

El chipset que contiene el procesador también debe verse con lupa. En Android, la gama 700 y 800 de Qualcomm son gama media y gama baja respectivamente. En iOS, se recomienda iPhone 11 en adelante, ya que tienen un CPU aún vigente para mover juegos o software más pesado.

4) Sistema operativo

Si eres comprador primerizo de móviles inteligentes, seguro tendrás ciertas dudas sobre cuál sistema operativo escoger: ¿iOS o Android? Ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas.

iOS

  • Se adapta mejor a sistemas de Apple, como Mac OS o iPad OS.
  • Muy buena gestión de batería.
  • Actualizaciones a punto.
  • El sistema es optimizado de tal manera que es fluido.

Android

  • Personalización.
  • Variedad de equipos a escoger en diferentes rangos de precio.
  • Teléfono con carga rápida de hasta 120 watts.

Como ves, ambos mundos tienen sus fortalezas. Dependerá de tu gusto cual escoger de ambos. Lo más recomendable es usar alguno antes de su compra, si es posible, directamente en la tienda con los equipos de prueba que muchas veces tienen en vitrina.

Con estos tips podrás conseguir el teléfono de tus sueños durante la primera compra. Es cuestión de hacer la compra con cuidado. Si tienes dudas, vuelve a leer el artículo y repasa así los puntos en los que te debes enfocar.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*