Acuerdo pionero para promover la regulación en el sector del marketing de influencia en España

Digital Embassy, consultora nativa digital especializada en marketing de influencia, ha anunciado un acuerdo pionero en España con la firma legal independiente Andersen, que se encargará de la gestión legal de los asuntos con influencers, contribuyendo a la profesionalización del sector, así como al cumplimiento de su código ético.

Actualmente, el contexto legal en el que se desarrolla la actividad laboral de los influencers está marcado por la incertidumbre. Así, la falta de profesionalización del sector, unida al hecho de que no existe una regulación específica, está derivando en nuevos métodos de actuación entre las empresas de marketing de influencia, entre los que se encuentran acuerdos con profesionales de las diferentes áreas involucradas.

En este contexto, Digital Embassy ha firmado este acuerdo pionero con Andersen, con el objetivo de asegurar a sus clientes un respaldo legal certificado a la hora de llevar a cabo colaboraciones y campañas, así como la regulación de los contratos y sus cláusulas, un asesoramiento preventivo o la posible resolución de conflictos. Así, la finalidad de este acuerdo pasa por conseguir que toda gestión llevada a cabo con influencers por parte de la consultora esté ceñida a la normativa vigente y fundamentada en los límites legales del sector.

Desde la consultora consideran que la labor de Andersen será esencial cuando la regularización del sector entre en vigor, algo que podría ocurrir muy temprano debido a que diferentes organizaciones como la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) se encuentran actualmente luchando para que los influencers sean considerados como prestadores audiovisuales en el anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual.

Acuerdo pionero en España

Se trata de un acuerdo pionero en España, siendo Digital Embassy de los primeros actores del sector en procurar la profesionalización de estos agentes y evitar las malas prácticas recogidas en el código ético de los influencers, vigente en España desde 2021.

Tal y como indica Azahara Ramos, CEO de Digital Embassy:consideramos que esta alianza es fundamental para la necesaria profesionalización del sector. Contar con un despacho que gestione los aspectos legales de la actividad llevada a cabo con influencers supone evitar posibles contratiempos, fraudes y malentendidos, así como ofrecer a nuestros clientes una gestión segura y de calidad, incluso desde antes de firmarse los contratos”.


Sobre Digital Embassy

Digital Embassy es una consultora nativa digital especializada en marketing de influencia que actúa como capa de valor entre marcas e influencers. A través de la tecnología y de la experiencia identifican e invierten en los mejores perfiles para una determinada campaña a través de diferentes vías (e-commerce marketing, branding, etc). Además de activar campañas, crean experiencias exclusivas con marcas e influencers como showexperiences, showbeauties o showcookings.


Sobre Andersen

Andersen es una firma independiente legal y fiscal con más de 350 oficinas en 160 países de todo el mundo. En España cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, desde donde asesora a sus clientes, acompañándoles tanto en sus proyectos nacionales como internacionales. Los más de 250 profesionales y 40 socios que integran el equipo en España ofrecen servicios en todas las ramas del derecho, aportando gran especialización y experiencia que ha permitido la distinción en importantes directorios internacionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*