El Ayuntamiento de Pozuelo se solidariza con los trabajadores de limpieza

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha difundido ayer, en relación con el conflicto que afecta a los trabajadores de limpieza del Consistorio, un comunicado que reproducimos íntegro a continuación:

La empresa Ascan Servicios Urbanos SL ha cobrado todas las facturas del contrato de prestación de servicios de limpieza de edificios que viene prestando desde septiembre de 2020. Desde el mes de marzo, la empresa ha tenido problemas de solvencia como demuestran los embargos practicados por el Ministerio de Hacienda de varias facturas. Desde el momento que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tuvo conocimiento de los problemas de tesorería de la empresa se ha pagado la factura en los 30 días siguientes a su presentación.

Hay q señalar que la empresa Ascan Servicios Urbanos SL fue la adjudicataria del contrato presentando una solvencia económica más que suficiente para asumir los compromisos económicos con sus trabajadores.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón NO TIENE NINGUNA DEUDA PENDIENTE con la empresa y seguirá abonando las facturas correspondientes en el plazo legalmente establecido.

Por otro, lado la alcaldesa y el concejal de Hacienda solicitaron una reunión con el sindicato UGT en la que le explicaron la situación para que tuvieran conocimiento de que el Ayuntamiento no tiene deuda alguna con la empresa, como es fácilmente comprobable. En esa reunión se solicitó al representante sindical que presentasen un escrito por registro en el que de forma fehaciente el Ayuntamiento tuviera constancia del retraso en el pago de las nóminas para poder iniciar un expediente sancionador a la empresa. UGT no ha presentado escrito alguno ni tampoco ha convocado la reunión con el Comité de empresa que les solicitó la propia alcaldesa con el fin de informarles de la situación. No obstante, el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para la imposición de penalidades a la empresa a la espera de poder incorporar el escrito mencionado y que es preceptivo.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón manifiesta su total solidaridad con los trabajadores y seguirá procediendo al pago de las facturas en el menor tiempo posible. A modo de ejemplo, señalar que la factura de octubre se presentó en el registro el pasado día 7 y estará abonada el próximo lunes día 24. Todos los servicios municipales mantienen como prioridad el pago de las facturas de ASCAN así como la tramitación del expediente sancionador, que esperamos poder llevar a término una vez que el sindicato presente el escrito solicitado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*