El PSOE de Pozuelo apoya la movilización y las demandas de los trabajadores de limpieza del Ayuntamiento

Ha participado en la movilización convocada por los trabajadores de limpieza del Ayuntamiento, que ayer por la mañana ha congregado a más de un centenar de personas en la puerta del Consistorio reclamando soluciones urgentes ante el continuo retraso en el pago de las nóminas

Trabajadores del servicio de limpieza de Pozuelo en`una protesta / Imagen de archivo

ASCAN, la empresa del servicio de limpieza de edificios municipales de Pozuelo viene retrasando los pagos en las nóminas de sus trabajadores desde hace meses. Esta situación, que en octubre se ha agravado con algunas personas cobrando a mediados de mes, ha provocado la convocatoria de una concentración frente al Ayuntamiento que ha congregado a más de un centenar de personas.

El PSOE de Pozuelo, compartiendo la preocupación y las demandas de estos trabajadores, ha participado en la movilización. En ese sentido, el viceportavoz y secretario general de los socialistas de la localidad, Helio Cobaleda, ha señalado que “es inadmisible que la empresa no cumpla de forma sistemática su obligación en el pago de las nóminas. Y, es inadmisible que la señora alcaldesa y su equipo miren para otro lado”.

Denuncia Cobaleda que “no tiene explicación que un Ayuntamiento como el nuestro, que se vanagloria de ser el del pueblo más rico de España, no actúe ante la omisión de derechos de los trabajadores y las trabajadoras que tiene contratados, de forma indirecta, para la limpieza de sus edificios”. Por eso exige, “que el Ayuntamiento tome medidas. La más sencilla de todas es que rescinda el contrato con la empresa adjudicataria de este servicio y contrate una nueva empresa, de forma inmediata, con un contrato urgente para que puedan recibir su salario, mes a mes, con normalidad”.

Desde UGT, el presidente del Comité de Empresa, Olmedo Marín, plantea que “no se puede tolerar que se nos trate así. Somos un amplio colectivo de personas al que estos impagos nos llevan a una situación extrema en nuestras economías familiares, no pudiendo hacer frente a recibos y pagos que sí que llegan puntuales mes a mes. Y el Ayuntamiento únicamente nos da largas, garantías ninguna. No entendemos como la alcaldesa tolera que pase esto con un servicio esencial como somos para que la ciudad funcione”.

Finaliza Helio Cobaleda asegurando que “el Ayuntamiento puede actuar. La gran pregunta es si la alcaldesa y el Partido Popular están dispuestos a hacerlo. Desde el PSOE de Pozuelo continuaremos apoyando a los trabajadores y trabajadoras de limpieza hasta que logren su objetivo: trabajar en condiciones dignas y sin la preocupación de que haya retraso en el pago de sus nóminas”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*