Joaquín Cortés, Imanol Arias, Kiko Veneno o el Ballet Nacional de España, entre las propuestas del MIRA Teatro para esta temporada

La programación incluye colaboraciones con el Festival de Otoño, Suma Flamenca o Inverfest

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, y Joaquín Cortés

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha presentado este miércoles la programación del MIRA Teatro para la nueva temporada (de octubre de este año a enero de 2023), en la que será la decimonovena temporada del gran espacio escénico de Pozuelo. La regidora ha manifestado que es “una alegría enorme presentar esta nueva programación, que tiene tantos espectáculos de gran calidad”. “Esta propuesta vuelve a poner de manifiesto que Pozuelo de Alarcón es un referente cultural de la Comunidad de Madrid”, ha subrayado.

Danza, música, teatro, espectáculos familiares y una nutrida representación de primeras figuras de la escena componen esta programación, que se inicia el día 8 de octubre con la obra teatral ‘Puertas abiertas’, protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo. Otras propuestas teatrales son ‘Muerte de un viajante’, con Imanol Arias (15 de octubre), ‘El animal de Hungría’, de Lope de Vega (28 de octubre), ‘Ladies Football Club’, con Diana Palazón (4 de noviembre), y ‘Oceanía’, con Carlos Hipólito (21 de enero).

El apartado musical está representado por Canciones al oído, de Sandra Carrasco y José Luis Montón, con coreografías de Antonio Najarro, un espectáculo incluido en el festival Suma Flamenca. Kiko Veneno, toda una leyenda de la música española, visitará el 29 de octubre el MIRA Teatro. Cambio de registro para dar paso a la coral Kantorei y su homenaje a Mozart y Beethoven (5 de noviembre) y a la ópera, en este caso La Bohème, de Puccini (12 de noviembre). La Banda Sinfónica y el Coro Gospel La Lira de Pozuelo ofrecerá el tradicional concierto de Navidad el 17 de diciembre, mientras que las dos últimas propuestas musicales, Soleá Morente con su último trabajo Aurora y Enrique y Litus, acompañado por el Quartet Brossa, se enmarcan en el festival de invierno Inverfest.

La danza también será protagonista de la programación, con Joaquín Cortés, que presenta su espectáculo Zapatos blancos (10 de diciembre). El Ballet Nacional de España elige el MIRA Teatro para el preestreno de su último espectáculo El loco (26 y 27 de noviembre), mientras que nuestra compañía de danza residente, la Compañía Antonio Najarro, ofrecerá un ensayo abierto de su Querencia (13 de octubre).

Mezclando música y danza, La Porteña Tango nos visitará con su espectáculo Alma de bohemio (16 de diciembre), una propuesta moderna que recorre la propia existencia del tango.

Los espectáculos familiares no faltan en esta nueva temporada del MIRA Teatro, con musicales, humor y aventuras, sobre todo, en Navidad. El concierto a cargo de La Fantástica Banda (23 de octubre), Orejas de mariposa (6 de noviembre) Paüra (11 de noviembre) Sherlock Holmes y el cuadro mágico (23 de diciembre), Magic Dreams (28 de diciembre), Bambi príncipe del bosque (30 de diciembre), Trash (4 de enero) y El pequeño país del swing (29 de enero) completan el apartado dedicado a toda la familia.

Mención aparte merecen las dos propuestas incluidas en el Festival de Otoño. Ahab, viaje al infierno, una versión muy especial de ‘Moby Dick’ para mayores de 12 años y Bag Lady, ambas el 29 de noviembre, son obras de teatro de objetos. Con la primera, el MIRA Teatro propone llegar a los lugares más recónditos y desconocidos por el público y la representación se llevará a cabo en el foso.

El cine también tiene su espacio en la programación con el ciclo Domingos de Cine. Aunque en esta ocasión la primera proyección será el 6 de octubre para conmemorar el Día del Cine Español con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’. El resto del programa será: ‘Nomaland’ (9 de octubre), ‘Otra ronda Druk’ (16 de octubre), ‘Maixabel’ (13 de noviembre), ‘Dune’ (11 de diciembre) y ‘Palm Springs’ (15 de enero).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*