La Comunidad de Madrid eleva a 28, con Collado Villalba, los ayuntamientos adheridos al Centro de Coordinación Municipal del 112

La Comunidad de Madrid sumará próximamente al Ayuntamiento de Collado Villalba al Centro de Coordinación Municipal del 112 (CECOM) cuya sede se encuentra ubicada en Pozuelo de Alarcón. Con esta incorporación, serán ya 28 los consistorios adscritos a esta red de seguridad. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha visitado hoy varias dependencias policiales de esta localidad de 64.000 habitantes, junto a su alcaldesa, Mariola Vargas, donde ha conocido los medios humanos y materiales con que cuentan.

A partir de ahora, la Policía Local de esta población -formada por 87 efectivos- podrá utilizar esta herramienta que el Ejecutivo autonómico estrenó este pasado verano para alcanzar una colaboración más eficiente con las corporaciones locales en materia de Seguridad y Emergencias.

López ha agradecido la adhesión de este importante núcleo urbano del noroeste madrileño que “beneficiará a todos los madrileños, ya que el CECOM es una de las piezas fundamentales de la Estrategia Regional de Seguridad Integral (ESICAM 179), cuyo objetivo es proporcionar un marco integrador de las acciones y de las políticas de seguridad en el ámbito de nuestras competencias autonómicas”.

El consejero también ha recordado que “en el caso de Collado Villalba, el programa de apoyo a las policías locales incluido en ESICAM 179 ha supuesto un claro beneficio, pues la partida autonómica destinada a sufragar los gastos de personal de la plantilla policial, que asciende en 2022 a más de 1 millón de euros, casi tres veces más que con el modelo anterior de las BESCAM”.

De todos los ayuntamientos con convenio CECOM hasta la fecha, 4 de ellos, Alcobendas, Fresnedillas de la Oliva, Las Rozas de Madrid y San Sebastián de los Reyes, aportan ya, de manera presencial, agentes a este Centro.

Desde la puesta en marcha de este último, el pasado mes de julio, se han tramitado más de 2.300 llamadas. De ellas, 800 corresponden a las atendidas desde la Oficina 112 Ocupación, a través del teléfono gratuito 900 205 112.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*