Majadahonda rinde homenaje a la bandera en su tradicional acto por el 12 de octubre

El Ayuntamiento ha reconocido especialmente durante el acto el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias y su intervención en el volcán de La Palma

El Ayuntamiento de Majadahonda ha rendido ayer homenaje a la bandera en su tradicional acto por el 12 de octubre y que ha estado presidido por el alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Ustarroz. Durante el acto, que ha comenzado con un izado de la enseña nacional que ondea en el Parque de Colón, se ha reconocido especialmente el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias y su intervención en el volcán de La Palma. “Han sido esenciales durante la pandemia, en Filomena, en los incendios forestales o crecidas de ríos; y recientemente durante la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la Isla de la Palma. En todos los casos, su presencia, su entrega y su vocación de ayuda y servicio en circunstancias tan dramáticas han sido motivo de orgullo para todos los españoles”, ha afirmado Álvarez Ustarroz.

Además, el primer edil ha puesto en valor la labor de la Policía Local y de la Guardia Civil,  que celebra también el día de su patrona. “Gracias por vuestro esfuerzo y vuestro compromiso, gracias por velar por la seguridad de todos y gracias por ser el orgullo de una ciudad que tanto os respeta y valora”, ha asegurado el regidor.

Durante su intervención, el alcalde, que ha estado acompañado por el Jefe de la Policía, Ismael Illán, ha pedido a los majariegos su unión en un sentimiento común de unidad y de amor a España y ha recordado que ese sentimiento se refleja en una ciudad como Majadahonda que “ilumina sus fuentes con el color de la bandera, que coloca la enseña nacional ondeando en todas las rotondas de acceso al municipio y que celebró por primera vez el pasado mes de junio de la que fuera la primera Jura Civil en la que participaron cerca de 200 vecinos”.

“Hoy queremos honrar al símbolo que, junto con la Corona, mejor nos representa dentro y fuera de nuestras fronteras: nuestra bandera, la que aprobamos en 1978; la que simboliza la nación libre y democrática que formamos más de 47 millones de españoles; la que exhiben nuestros deportistas con tanta dignidad y orgullo. En definitiva, la bandera de todos, porque en ella estamos todos representados. Hoy es el día de decir al mundo que nos sentimos profundamente orgullosos de nuestra historia, de nuestra cultura y por encima de todo de ser españoles”, ha afirmado el alcalde.

RECUERDO AL PUEBLO UCRANIANO 

Durante su intervención, Álvarez Ustarroz, ha tenido palabras de recuerdo para el pueblo ucraniano en un día en que se celebran los valores esenciales de libertad, unidad y soberanía nacional. “No puedo dejar de referirme a los que están sufriendo el dolor y la barbarie de la guerra; a todos ellos, desde Majadahonda, queremos mostrarles todo nuestro cariño y solidaridad”.

El homenaje, que contó con la presencia de los miembros de la Corporación municipal, así como con la de distintas autoridades civiles y militares, concluyó con la entrega de una corona de laurel delante del monolito en recuerdo de los que dieron su vida por España acompañado de los acordes de un emotivo toque de oración realizado por la Banda Municipal de Música, cuya participación ha sido protagonista durante todo el homenaje.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*