Más Madrid Majadahonda organiza un debate público sobre el servicio de Salud Mental de la zona

Una mesa de expertos en salud mental y representantes de Más Madrid de varios municipios de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid analizarán y debatirán sobre la situación actual del Centro de Salud Mental de Majadahonda. El acto tendrá lugar el miércoles 26 de octubre a las 19 horas en la Plaza de los Jardinillos, en Majadahonda

Centro de Salud Cerro del Aire (Majadahonda)

La Asamblea de Más Madrid Majadahonda organizará el próximo día 26 de octubre un acto público en el que se debatirá sobre la “preocupante situación” que, según considera, “vive el Centro de Salud Cerro del Aire”, epicentro de la atención sanitaria en materia de salud mental en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, donde se presta servicio a más de 400.000 habitantes de 11 municipios.

El servicio de salud mental se encuentra ubicado en el sótano de dicho centro de salud en unas instalaciones totalmente inadecuadas para la correcta atención de los pacientes. El servicio se encuentra colapsado, con listas de espera cada vez mayores ante el creciente aumento de la demanda de asistencia y con una plantilla muy por debajo de los ratios recomendados para los servicios de atención psiquiátrica y psicológica.

Más Madrid Majadahonda invita a los vecinos del municipio y a los de los municipios usuarios del citado servicio sanitario a asistir al acto, que tendrá como ponentes a Diego Figuera (psiquiatra, psicoterapeuta y diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid), Javier Padilla (Médico de Familia y diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid), Helena Robledo (co-portavoz de Más Madrid de Hoyo-Torrelodones), Beatriz Borrás (co-portavoz de Más Madrid en Las Rozas) y Eduardo Guerrero (miembro de la Asamblea de Más Madrid Majadahonda).

Este acto es el primero que organiza Más Madrid Majadahonda desde que Daniel Pérez asumió la coportavocía de la Asamblea local el pasado 9 de octubre, sustituyendo al frente de la misma a Juan Novoa.

Daniel Pérez expone que, “conseguir el correcto funcionamiento del Servicio de Salud Mental, en particular, y garantizar la mejor cobertura de los servicios de atención sanitaria pública, en general, es uno de los pilares en los que Más Madrid Majadahonda fundamenta sus propuestas de mejora para la ciudad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*