Metro Ligero Oeste inicia el curso con una nueva edición de las visitas escolares a sus cocheras

Con el inicio del nuevo curso escolar, Metro Ligero Oeste (MLO) retoma un año más las visitas de estudiantes de los centros educativos del área de influencia a sus cocheras. El objetivo de estas visitas es transmitir a los más jóvenes valores de sostenibilidad, uso del transporte público y educación vial.

Durante el recorrido, los estudiantes pueden conocer de primera mano el funcionamiento del operador, el mantenimiento de los vehículos y las razones por las que MLO es un medio de transporte público sostenible.

Los alumnos van acompañados en todo momento por monitores expertos en movilidad responsable que transmiten nociones de educación vial, ambiental y sobre el correcto uso de las instalaciones. Los estudiantes visitan las cocheras donde estacionan los vehículos durante la noche, la zona de limpieza que se realiza con agua reciclada y el taller de mantenimiento y revisión. Igualmente, conocen el Puesto de Control Central de MLO desde el que se gestiona que las dos líneas de Metro Ligero Oeste funcionen perfectamente en todo momento. El recorrido está adaptado a usuarios con movilidad reducida o discapacidad y, durante la actividad, se explican las medidas y características que permiten a MLO ser un transporte adaptado, que facilita la accesibilidad y la seguridad de los usuarios.

La primera de las visitas la realizaron los alumnos de 3º de Educación Primaria del colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón. Aquellos centros educativos interesados en concertar una visita pueden enviar un correo electrónico al email atc.mlo@metroligero-oeste.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*