Pozuelo de Alarcón guarda un minuto de silencio por la última mujer asesinada en Madrid

Fruto de un caso de violencia de género

Pozuelo de Alarcón ha guardado un minuto de silencio por la última mujer de 20 años asesinada a manos de su expareja, tal y como lo ha confirmado Delegación de Gobierno de Madrid. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha presidido este minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en repulsa a este caso de violencia de género.

Este crimen eleva las cifras de mujeres asesinadas durante el 2022, a 34 en España, 4 en Comunidad de Madrid y a 1.164 desde que comenzó a registrarse la estadística en 2003. El número de menores huérfanos/as por violencia de género asciende a 24 en 2022.

Tras el acto, al que también han asistido los miembros de la Corporación Municipal, trabajadores municipales y vecinos, la regidora ha manifestado que “tenemos que estar todos unidos en la firme convicción de que juntos haremos frente a esta terrible realidad. Por esta última víctima y por tantas mujeres que han vivido o están sufriendo esta situación: POZUELO DE ALARCÓN DICE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”. La alcaldesa ha vuelto a reiterar su “más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres” y ha enviado todo su apoyo a la familia de la víctima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*