Díaz Ayuso da la bienvenida al nuevo centro Voxel School, adscrito a la Universidad de Deusto en Madrid

La presidenta ha visitado este “gran campus internacional de excelencia” en la que se impartirán cuatro grados de Artes Digitales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado hoy la bienvenida al Centro Universitario Voxel School, adscrito a la Universidad de Deusto, que ha abierto recientemente en la capital de España y que amplía la oferta en Educación Superior que ofrece la región. Se trata de un “gran campus internacional de excelencia”, con una amplia experiencia en Animación, Arte para Videojuegos, Efectos Visuales, Motion Graphics o Concep Art, donde se imparten cuatro grados del área de Artes Digitales.

“La universidad pública y la privada juntas crean centros de excelencia y atraen talento, como estamos viendo hoy aquí. No vamos a poner puertas al campo y lo que vamos a hacer es poner todas las condiciones para que la iniciativa y el conocimiento vuelen libre”, ha señalado la presidenta durante la visita a la sede, donde ha asegurado que “si miramos atrás, seguramente otras universidades punteras como Harvard o Stanford hoy a lo mejor no serían lo mismo si los gobiernos no hubieran sido colaboradores y aliados en todo esto”.

La incorporación de este espacio consolida la región como uno de los mejores destinos para estudiar carreras y posgrados en español, puesto que representa alrededor del 20% de la Educación Superior de toda España en cuanto a volumen de alumnos, egresados y personal docente e investigador. En este sentido, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha UNInMadrid, un plan de promoción del sistema universitario regional para atraer a estudiantes de todo el mundo. En él, se agrupan iniciativas como la Red Madrileña de Ciudades Universitarias, compuesta por los 28 municipios que albergan campus o sedes y hospitales académicos; o la Mochila Digital Universitaria, para potenciar las habilidades en nuevas tecnologías.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*