El PSOE exige medidas urgentes para acabar con los atascos y falta de equipamientos en los Satélites y Roza Martín

David Rodríguez Cabrera

“Los diferentes gobiernos del Partido Popular no han activado un desarrollo lógico de la ciudad en coronas circulares dotadas todos los equipamientos públicos y comerciales necesarios. Tampoco se han previsto las soluciones de movilidad ante el incremento del tráfico rodado”, ha cuestionado el PSOE Majadahonda.

Según a expuesto su portavoz, David Rodríguez, la paralización de Arco de Poniente, como ampliación lógica del actual núcleo poblacional de Majadahonda, ha propiciado que se desarrollen nuevos barrios alejados y aislados del centro de Majadahonda y también de los pocos servicios y equipamientos públicos con los que ya de por sí se cuenta en el municipio.

“La situación actual que sufren los vecinos de los Satélites es lamentable -según los socialistas-: parcelas plagadas de suciedad y acopios de obras, problemas en el asfalto, rotondas a medio terminar, aceras sin bancos, ni papeleras, ni alcorques, ni árboles de sombra a los que se suman los atascos permanentes y la falta de mantenimiento”.

Ante esta situación, los socialistas han solicitado mejoras en la movilidad y seguridad que incluyan un nuevo acceso-salida por carretera, la finalización de la pasarela peatonal actualmente paralizada y mayor presencia policial en la zona.

Además han solicitado al equipo de gobierno PP-VOX que contemplen en su Plan de Inversiones que han sido incapaces de ejecutar, la construcción de equipamientos públicos: educativos, deportivos, culturales, zonas verdes y juegos infantiles en las parcelas municipales que contempla el Plan Parcial, la instalación de mobiliario urbano y el correcto mantenimiento y ajardinamiento de la zona.

“Desarrollar un Plan de Inversiones para no haber llevado a cabo a 6 meses de las elecciones ni el 5 por ciento, el haber aprobado solo unos presupuestos en 4 años y el vivir permanente a base parches, de modificaciones de crédito, de prórrogas in extremis, comisiones extraordinarias obras que se paralizan o licitaciones que se quedan desiertas es el ejemplo de una nefasta gestión que tiene paralizada Majadahonda”, ha denunciado Rodríguez Cabrera, quien ha añadido que “llevamos 4 años de abandono, de una legislatura definida por la falta de diálogo, la improvisación, la ineficacia y la mala gestión”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*