La Fundación anda CONMiGO hace entrega de sus becas en Boadilla del Monte

Durante este año se van a entregar un total de 11.800 euros en becas, que cubrirán del 50 al 70% de las terapias

La Fundación anda CONMiGO ha hecho entrega de sus becas concedidas a las familias de los centros que tienen menos recursos. En concreto, en el centro de Boadilla del Monte se entregaron 5 de estas ayudas a las familias de cinco menores que pertenecen a varios centros de Madrid.

La entrega en Boadilla del Monte se realizó el 14 de noviembre en el centro de la localidad en un acto que contó con la presencia del alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda Liébana; la concejala de Asuntos Sociales, Mujer e Infancia, Mª Inmaculada Pérez Bordejé; las familias becadas; Javier Bergón, CEO y fundador de los centros anda CONMiGO, Paloma Encinas Mateo directora del centro Boadilla del Monte; y Juan Carlos Arias Bejerano, secretario de la Fundación anda CONMiGO.

Las becas, que reciben el nombre de becas de mantenimiento, están orientadas al apoyo económico en las terapias que realizan los niños y niñas en los centros adscritos a la Fundación anda CONMiGO. En este año se han entregado un total de 21 becas por toda España, con una cuantía total de 11.800 euros.

Para acceder a estas becas son los directores de los centros los que las solicitan a la Fundación para aquellas familias que consideren oportuno y cumplan alguno de estos tres requisitos:

-Niños y niñas con discapacidad reconocida y certificada.

-Niños y niñas con retraso global del desarrollo (retraso madurativo) con y sin diagnóstico.

-Familias con una situación económica de necesidad o bajo poder adquisitivo.

Una vez concedida la ayuda, el equipo terapéutico de anda CONMiGO valora cada caso y se estudian las necesidades de cada menor: tipo de terapia, duración… Las cuantías pueden cubrir del 50 al 70% de la terapia.

En 2021 se entregaron 14 becas

El pasado año la Fundación entregó 7.868 euros en 14 becas entre todos sus centros ayudando a muchos niños a poder continuar su desarrollo.

Para Javier estas ayudas son también una de las partes más gratificantes de su trabajo, “es muy reconfortante poder ayudar a que un niño o niña continúe con su desarrollo y pueda seguir con la terapia. La falta de recursos económicos no debe ser un obstáculo para el crecimiento y la salud de los menores, por eso creamos la Fundación anda CONMiGO. Su razón de ser es garantizar que todas las familias con niños y niñas que necesitan ayuda de nuestras terapias puedan realizarlas sin ningún tipo de problema”.


Sobre anda CONMiGO

anda CONMiGO es un Centro de Terapias Infantiles para pequeños entre 0 y 14 años en el que van a encontrar, en un único centro, todos los profesionales que cualquier niño pueda necesitar en su desarrollo; logopedas, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas pediátricos infantiles y cubriendo especializaciones como son: atención temprana, retrasos madurativos, retrasos del lenguaje, gestión emocional, funciones ejecutivas … y un gran etc. de necesidades que, desde un punto de vista totalmente lúdico, hacen que los pequeños avancen en su desarrollo evolutivo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*