Anda CONMiGO celebra su cena solidaria a favor del proyecto `MiGO en hospitales´ destinado a familias de Boadilla

La Fundación anda CONMiGO celebra la tercera edición de su cena solidaria con la que colaborar en el proyecto `MiGO en hospitales´, que necesita respaldo económico para poder cubrir las necesidades de las familias con menores hospitalizados en Madrid, destinando parte de los recursos a las familias empadronadas en Boadilla del Monte.

`MiGO en hospitales´ busca apoyar a las familias que tras el nacimiento de su hijo se enfrentan a la noticia del primer diagnóstico de un menor con necesidades especiales y/o la experiencia de largas hospitalizaciones.

Ante esta situación, en un primer momento, desde la fundación anda CONMiGO brindan apoyo psicológico a las familias proporcionando comprensión y empatía para ayudarlas a adaptarse. Y, además, con el compromiso de ofrecer orientación en las ayudas sociales y servicios existentes para las familias. En una segunda fase, se les permite dar continuidad a las terapias esenciales de psicopedagogía, logopedia, terapia ocupacional y psicología para el desarrollo integral de sus hijos a partir de 0 meses y hasta los 6 años que requieren atención temprana y de 6 a 10 años, que necesitan atención postemprana. Una intervención que se podrá realizar en hospitales, de la Comunidad de Madrid o en el centro de anda CONMiGO ubicado en Boadilla del Monte u hogares.

“Enfrentar la noticia del primer diagnóstico de un hijo con necesidades especiales conlleva desafíos únicos y en la Fundación anda CONMiGO queremos estar cerca de las familias en cada paso de este camino”, reconoce Javier Bergón, presidente de la Fundación anda CONMiGO y fundador y CEO de los centros de terapias infantiles anda CONMiGO, especializados en retraso madurativo para menores de entre 0 y 14 años. Bergón reconoce que “cuando un niño con necesidades especiales enfrenta una hospitalización prolongada, el sistema de salud podría no incluir las terapias complementarias esenciales para su desarrollo, como psicología, terapia ocupacional, logopedia y estimulación; y esta carencia resalta la urgente necesidad de brindar de manera continua, o incluso inicialmente, estas terapias”.

La cena solidaria se celebrará el viernes, 19 de abril, a las 20:30 horas en el restaurante La Nueva Cañada, de Boadilla del Monte. La venta de entradas se realiza a través del siguiente enlace: https://entradium.com/es/events/iii-cena-solidaria-fundacion-anda-conmigo. Existe, además, la posibilidad de colaborar con la fundación a través de la adquisición de la entrada “mesa cero” que es una donación sin acceso al evento.


Sobre anda CONMiGO
anda CONMiGO es un Centro de Terapias Infantiles para pequeños y pequeñas entre 0 y 14 años en el que van a encontrar, en un único centro, todos los profesionales que cualquier niño pueda necesitar en su desarrollo; logopedas, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas pediátricos infantiles y cubriendo especializaciones como son: atención temprana, retrasos madurativos, retrasos del lenguaje, gestión emocional, funciones ejecutivas … y un gran etc. de necesidades que, desde un punto de vista totalmente lúdico, hacen que los pequeños avancen en su desarrollo evolutivo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*