14 artistas participan en la exposición ‘Pinceles para la Inclusión’, conmemorativa del Día de las Personas con Discapacidad

En el Espacio Volturno

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre, con una exposición de pintura. “Pinceles para la Inclusión” recoge las obras de 14 artistas, alumnos participantes en los talleres de CreActivo del Espacio Ocio Pozuelo, y del Programa de Talleres dirigido a entidades del municipio que trabajan en materia de discapacidad.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha inaugurado esta muestra que se expone en el Espacio Volturno, en un acto al que también han asistido la concejal de Familia, Mónica García Molina, y los artistas, autores de las obras.

En su intervención, la regidora ha destacado el apoyo que “desde el Ayuntamiento dedicamos a las personas con discapacidad, para que puedan desarrollar su máximo potencial y capacidad”. A continuación, Pérez Quislant, ha recorrido la muestra que reúne 41 obras y ha atendido las explicaciones que sus autores han descrito sobre las mismas.

“Pinceles para la Inclusión” se podrá visitar hasta el próximo 14 de diciembre en horario de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 h. La entrada es libre.

Compromiso del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es un referente claro en su compromiso explícito por el desarrollo de una política local inclusiva, dirigida a favorecer al ejercicio real y efectivo de los derechos de las personas con discapacidad, prestando especial atención a su calidad de vida, igualdad de oportunidades, participación, libre elección, y no discriminación.

Un punto de referencia importante, es la Oficina de Atención a la Discapacidad, de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales, recurso municipal desde el cual se ofrece apoyo directo a las familias y vecinos del municipio que necesitan información y orientación en materia de discapacidad. Desde la misma, se impulsa además el desarrollo de un amplio programa de servicios y recursos de ocio, y actividades formativas, culturales, y deportivas, todas ellas dirigidas a incrementar en los participantes su percepción de disfrute, sus relaciones interpersonales, y la adquisición de competencias.

Asimismo, cuenta con diversos programas municipales: programa de lectura fácil, con cuatro clubs ubicados en las bibliotecas municipales y en el Espacio Ocio Pozuelo; un programa de artes escénicas; campamentos y colonias en períodos vacacionales; actividades deportivas adaptadas; un programa de actividades de ocio en fines de semana; un servicio de actividad acuática adaptada, excursiones y salidas culturales; un programa para la adquisición de habilidades sociales y refuerzo de competencias para la vida independiente, así como una gran variedad de talleres formativos en diversas materias como hábitos de vida saludable, nuevas tecnologías, inglés, baile y movimiento, uso seguro del móvil, cocina sencilla, y pintura, entre otros.

Sólo en el primer semestre de 2022, hemos cubierto un total de 637 plazas distribuidas en los distintos programas mencionados, contando todos ellos con una metodología que garantiza la excelencia de los servicios: grupos reducidos, ratios adecuadas, equipos profesionales expertos, así como adaptación de los contenidos a las distintas edades de los participantes; niños, adolescentes, jóvenes y adultos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*