‘Ella pudo andar sobre las aguas’ de Mila de Juanes

Ella pudo andar sobre las aguas, editada por Éride Ediciones, es una novela basada en la intrahistoria, como fue la experiencia mística y los hechos reales acontecidos a Etty Hillesum a lo largo de su corta vida. La narratología que se ha empleado para la redacción de este libro es el de la creatividad y ficción que requiere una vida novelada. En este sentido, circunstancias y situaciones de la protagonista son fruto de la imaginación de la autora; no así los personajes principales que todos existieron en Ámsterdam y en el campo de concentración de Weterbork durante la invasión de Holanda en la Segunda Guerra Mundial.

Más sobre la autora

Mila de Juanes, (Calera y Chozas, Toledo, 1946), es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, reside en esta capital desde 1965. Se ha dedicado a la enseñanza de Literatura Hispánica durante varios años en el Instituto de Hermandades Culturales de Madrid. Ha cultivado diversos géneros literarios, como el teatro: Transición: el reverso, Viaje a Ítaca, Llegada al paraíso, La Diva (Estrenada en la Asociación Cultural de la Comunidad de Madrid, enero 2019). Un Lugar de Encuentro, La Libertad herida, En busca de sentido: Homenaje a Viktor Frank (esta última en colaboración con Germán Ubillos).

En poesía ha escrito: Versos orantes, Todo en un instante (Biblioteca Universal de la Revista Horizonte Literario Contemporáneo. Traducido al idioma rumano). Novelas: Acoso a Jaramaga, publicada por la Editorial Belgeuse, (2008), Cuestiones de Alma, Ella pudo andar sobre las aguas, Ir y venir. Colabora con Artículos y Relatos en las Revistas editadas en papel: Troquel (Boadilla del Monte. Madrid), Orizont Literar Contemporan, en Rumanía; así como en las revistas digitales: Marejadas, Pluma y Tintero y La Mirada Actual.


AUTORA: Mila de Juanes

ISBN:  978-84-18848-96-4

PVP: 15,00 €

CÓDIGO IBIC: DNXR: Historias reales de supervivencia en abusos o injuticias

MATERIA: Literatura española: 821.134.2-3

COLECCIÓN: Narrativa

ENCUADERNACIÓN: Rústica fresada sin solapas

MEDIDAS: 140×216

PÁGINAS: 224

IDIOMA: Castellano

EDICIÓN:  Primera



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*