Cerca de 3.000 corredores despedirán 2022 participando en la San Silvestre de Las Rozas

Como ya es tradición, se celebrará este sábado 31 de diciembre por la mañana, saliendo desde el Recinto Ferial

Como es tradicional, el último día del año Las Rozas celebrará su San Silvestre, una carrera que llega a su decimoprimera edición y para la que se han agotado los dorsales. Así, mañana se reunirán 2.900 corredores en este evento que consta de varias pruebas. Para la carrera de 10 kilómetros (mayores de 14 años) se han inscrito 1.350 personas, y comenzará a las 10 horas. Unos minutos después arrancará la de 5 kilómetros (mayores de 12 o de 10 acompañados por un adulto), que contará con 750 corredores.

El alcalde, de Las Rozas, José de la Uz, señaló que “el deporte está muy presente en la vida de todos los vecinos de Las Rozas y por eso nuestra San Silvestre se ha convertido en un referente para despedir el año haciendo deporte en la Comunidad de Madrid con el segundo mayor número de participantes después de la vallecana”. “Además, -continuó- la marcha familiar sigue creciendo cada año porque no hay mejor manera de despedir el año que haciendo deporte en familia”.

Todas las pruebas transcurrirán por la Dehesa de Navalcarbón y tendrán salida y meta en el Recinto Ferial. Sobre las 10:10 horas se iniciará la Marcha Familiar, una prueba no competitiva de unos 5 kilómetros para disfrutar en grupo y en la que pueden participar los pequeños desde 4 años, en la que participarán 800 personas.

Los inscritos, que recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba, podrán recoger sus dorsales y chips en el hall del polideportivo de Navalcarbón hasta las 18 horas. Todos los corredores inscritos al llegar a la meta serán obsequiados con avituallamiento, y en el caso de los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

Durante el transcurso de la prueba (entre las 9:30 y las 11:30 horas) se producirán cortes y desviaciones de tráfico en las calles que componen el recorrido y zonas aledañas, y las rutas de autobús se verán afectadas (consultar información del recorrido en la página web municipal).

Toda la información sobre la carrera está disponible en www.sansilvestredelasrozas.es.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*