El Ayuntamiento reconoce la labor de más de 1.000 voluntarios de Majadahonda

El pasado viernes tuvo lugar un acto organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda para reconocer la labor de los más de 1.000 voluntarios del municipio. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado por el concejal de Juventud, Pablo Pérez Gallardo, presidió el homenaje coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre, y, en esta ocasión, 18 personas voluntarias seleccionadas por las distintas entidades participantes fueron las homenajeadas.

Las entidades participantes son las siguientes: Asociación española contra el cáncer (AECC), CÁRITAS, CEPRI, CICAM, Coder Dojo, Cruz Roja, Asociación Ethiopian Style, GREFA, Voluntariado institucional Majadahonda Acompaña, Asociación Música en Vena, Fundación NADIESOLO, Scout Pangea, Plataforma 0´7, Fundación PROMIVA, Fundación RECAL, Centro Municipal de Mayores Reina Sofía, Rotary Club.

En su discurso, Álvarez Ustarroz quiso subrayar el “papel clave” que han tenido los voluntarios en momentos como la pandemia, el temporal Filomena o, fuera de Majadahonda, durante la erupción en La Palma o en la guerra de Ucrania. “Hablar de voluntariado es hablar de buenas personas, de solidaridad, de respeto, de empatía, de generosidad y de entrega desinteresada”, aseguró el primer edil, agradeciendo la “impagable labor” que desarrollan los voluntarios y señalando lo “orgullosa que se siente Majadahonda de todos vosotros”.

INFORMACIÓN Y APOYO MUNICIPAL AL VOLUNTARIADO

El alcalde también ha recordado el trabajo que se realiza desde el Punto de Información de Voluntariado de la Concejalía de Juventud para la promoción del voluntariado, facilitando el trabajo de las entidades, ofreciendo formación, apoyando la difusión de los proyectos y actividades de las entidades, y facilitando el acceso a las personas interesadas en participar en acciones de voluntariado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*