Finalizada la renovación integral del alumbrado en Viñas Viejas

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha finalizado la renovación integral del alumbrado en Viñas Viejas, en la que se han invertido 1.167.414,09  euros, cofinanciados por la Unión Europea, mediante los fondos FEDER que gestiona la Comunidad de Madrid.

Las anteriores luminarias se han sustituido por más de 500 lámparas de tecnología LED, antivandálicas y que reducen la contaminación lumínica. Los báculos también se han adaptado para alojar las nuevas luces.

La actuación tiene como objetivo mejorar la iluminación en la zona y aumentar la eficiencia energética. Además del cambio de luminarias, se han añadido puntos adicionales de luz en 80 pasos de peatones, con 172 señales luminosas, para aumentar la seguridad vial en la zona. En las aceras más anchas de Miguel Ángel Cantero Oliva y en el carril bici se han colocado también 40 luminarias nuevas.

La nueva iluminación está controlada por telegestión, un sistema que ahorra costes de mantenimiento y permite detectar las averías con mayor rapidez.

Esta renovación de alumbrado supondrá un ahorro en el consumo energético cercano al 70 %.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*