El PSOE denuncia que las urgencias de Pozuelo no tendrán personal médico

Concentración de protesta del pasado verano ante la situación de la Sanidad

El miércoles 28 de diciembre se publicó la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, por la que se procede a la reordenación de los efectivos afectados por el cierre de antiguos centros y la apertura de los nuevos centros de continuidad asistencial. En el caso de Pozuelo, el cambio supone, tal y como denuncian desde el PSOE de Pozuelo, la reapertura del Servicio de Urgencias de la calle Emisora sin contar con personal médico.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha señalado que es vergonzoso que Pozuelo, una ciudad de casi 90.000 habitantes sin hospital, no cuente con un servicio médico de urgencias. En 2019, el SUAP del Centro de Salud de la calle Emisora atendió a 10.300 personas, 28 pacientes al día. Hoy, todas esas personas se tendrán que desplazar al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda si quieren que les atienda un médico”.

Bascuñana ha comentado que “en julio, aprobamos en pleno, una moción para la recuperación del servicio de urgencias de la calle Emisora. Queríamos que se reabriese a pleno rendimiento, tal y como funcionaba antes de que fuera cerrado a causa de la pandemia. Todos los grupos votaron a favor, incluida la alcaldesa. Sin embargo, ahora, cuando se ha decidido no dotar al servicio de urgencias de Pozuelo de personal médico, ella ha decidido hacer lo de siempre, mirar para otro lado como si el problema no fuese con ella”.

El portavoz socialista ha destacado que “el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero no sólo es vecino de la localidad y Presidente del PP de Pozuelo, sino que ha sonado como potencial candidato a la alcaldía. No parece la mejor carta de presentación, dejar a sus vecinos sin personal médico en el servicio de urgencias”.

Desde el PSOE de Pozuelo, han recordado que “en verano, más de 400 personas salimos a la calle, en nuestra ciudad, indignadas por la merma que íbamos a sufrir en nuestro derecho a acceder a una Sanidad Pública de calidad. De aquellas obtuvimos promesas que hoy queda claro que han sido incumplidas. Parece que tendremos que volver a salir a la calle para defender nuestra sanidad y nuestro derecho a ir al médico sin tener que desplazarnos 10 kilómetros, a Majadahonda”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana reclamando a “la alcaldesa que abandone la equidistancia y elija a quien quiere apoyar. A los y las vecinas, reclamando la apertura del Servicio de Urgencias a pleno rendimiento y con personal médico tal y como se aprobó en el pleno de julio; o con la señora Ayuso y el Consejero. Una alcaldesa se debe a la ciudadanía, aunque mucho nos tememos que a esta le preocupa más asegurar su futuro”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*