APROGC pide hechos y no palabras contra la violencia de género al ministro del Interior

Diciembre de 2022 será el mes con más asesinatos machistas de la historia si se confirman los cuatro últimos crímenes.

“Desde APROGC (Asociación Profesional de Guardias Civiles), como no puede ser de otra forma, nos posicionamos del lado de las víctimas y transmitimos todo nuestro apoyo y condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Dicho esto, le recordamos al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que no hace falta ordenar a los cuerpos de seguridad que se intensifiquen las actuaciones contra la violencia machista. Para nosotros este, y cualquier otro delito, es siempre una prioridad. Nuestro celo profesional hace que pongamos todo el empeño en evitar este tipo de delitos. En el caso de que se produzcan nuestra profesionalidad tratará de identificar y poner a disposición judicial a los presuntos delincuentes que los cometen”, explican desde el citado colectivo de guardias civiles, del que es portavoz Francisco Javier Pajuelo Medina.

Ordenar a las fuerzas de seguridad una intensificación de las medidas de protección a las víctimas de violencia machista parece dar a entender, desde el punto de vista de APROGC, que los agentes no están haciendo su trabajo, si bien “nada más lejos de la realidad”- precisan-.

Por eso, desde APROGC, “exigimos al Ministro del Interior que se deje de palabrería de cara a la galería. Y si de verdad quiere proteger a las víctimas de violencia machista, dote con personal y medios a la Guardia Civil. Solo así se podrán atender las más de 20.000 órdenes de protección incoadas sólo en 2022 (más de 500.000 desde el año 2009)”.

“Nosotros, al igual que la Ministra de Igualdad doña Irene Montero, sentimos rabia y dolor por estas víctimas. A ella le pedimos que destine fondos de su ministerio para mejorar la capacidad operativa de la Guardia Civil frente a la violencia machista y no los gaste en proyectos de dudosa eficacia en la materia”, concluye Pajuelo Medina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*