“La Navidad Brilla en Las Rozas” con la Casa de la Navidad, un gran Belén, hinchables y talleres infantiles

A las actividades que ya están en marcha se unen también este fin de semana el Tren de la Navidad, el videomapping y el Bosque Encantado

El Centro Multiusos de Las Rozas acogerá a partir de esta tarde actividades de ocio dirigidas a las familias dentro del programa “La Navidad brilla en Las Rozas”. Quienes lo visiten encontrarán la Casa de la Navidad, donde los más pequeños disfrutarán de una visita guiada por sus estancias. También podrán disfrutar de otro de los belenes de Las Rozas, en este caso el Belén gigante, o disfrutar saltando en los hinchables. Por último, el Centro Multiusos también será la sede de un completo programa de talleres infantiles.

Además, desde hoy se incorpora a las navidades roceñas el Tren de la Navidad, que realizará su recorrido habitual y precisa reserva de asiento previa a través de la web de la Navidad www.navidadlasrozas.es. También abre sus puertas al público el Bosque Encantado del Parque Primero de Mayo de Las Matas, con un juego de iluminación y música en un ambiente mágico. Es la misma ubicación donde se estrena también desde mañana sábado una de las novedades de este año: un videomapping basado en la Estrella de la Navidad que se podrá ver durante todas las Navidades en diferentes horarios vespertinos.

Estas actividades se suman a las que ya arrancaron hace unos días, como el photocall, el carrusel y la pista de hielo de la calle Real, el tobogán de nieve y la pista de hielo de Parque Empresarial, donde se podrá disfrutar además de varios elementos iluminados, tres grandes coronas de los Reyes Magos y un Oso Gigante.

En Las Matas, concretamente en la biblioteca Marga Gil Roësset, el Mercadillo Artesanal Navideño instalará sus puestos con bisutería, regalos y artesanía desde mañana a las 10 de la mañana y hasta las 14:30 horas. Por otra parte, el Rastro de Las Rozas celebrará mañana una nueva edición con antigüedades, coleccionismo, vintage y objetos curiosos que se podrá visitar de 10 a 14:30 horas en los puestos instalados detrás de la pista de hielo de la calle Camilo José Cela.

Puzle de la Navidad

Además, desde mañana sábado, los más pequeños podrán conseguir las piezas del puzle de la Navidad, que se podrán encontrar en las diferentes ubicaciones de las actividades del programa “La Navidad brilla en Las Rozas”. El puzle consta de cuatro piezas y representa a la Estrella de la Navidad que los niños roceños reconstruyen en el cuento que se ha repartido en todas las casas del municipio. Así, las piezas estarán en el Parque Primero de Mayo donde se podrá disfrutar del videomapping, en el Centro Multiusos, en el Tren de la Navidad (Avda. de los Toreros) y en la Pista de Hielo de la calle Camilo José Cela.

Vals de la Navidad y Agenda Cultural

Cabe destacar también la invitación que este año se ha realizado desde el Ayuntamiento a todos los vecinos de Las Rozas para que participen en el Vals de la Navidad, un gran evento en el que los vecinos que se hayan inscrito bailarán junto al equipo de Gobierno municipal un vals en la Plaza Mayor. Este evento tendrá lugar mañana sábado a las 19 horas.

Por su parte, las tres bibliotecas municipales de Las Rozas continúan con su tradicional campaña “1 kilo = 1 libro” con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para donar a Cáritas, y por cada kilo se entregará un libro a las personas que se acerquen a colaborar con esta iniciativa, que estará vigente hasta el 4 de enero.

La agenda cultural trae una cita doble con la magia. Así, esta tarde y mañana sábado, a las 20 horas, la Asociación Madrileña de Ilusionismo ofrecerá una gran Gala de Magia con motivo de su 25 aniversario en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. La Parroquia Santa María de la Merced acogerá mañana a las 18 horas “O Magnum Mysterium”, una selección de música navideña interpretada por las secciones Juvenil, Infantil y de Adultos del Coro Villa de Las Rozas, con la dirección de Kanke García Serrano y Enrique Martín. Un concierto para todos los públicos y con entrada libre hasta completar aforo.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Danza Pilar López actuarán en la Plaza Mayor el sábado y el domingo a las 12 horas, y en la calle Camilo José Cela el domingo a las 13:15 horas. Por su parte, los de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo ofrecerán varios conciertos, el primero de ellos del grupo de percusión esta tarde a las 19 horas en el Centro Multiusos. El sábado la Big Band de la Escuela actuará en la Plaza de España a las 13 horas. En la misma ubicación, el domingo a las 12 horas será el turno de la colectiva de vientos de la Escuela, y a las 13:30 horas está previsto el concierto del grupo de saxos. En Las Matas, la Escuela Musikum ofrecerá un concierto en el Parque Primero de Mayo el sábado a las 13 horas.

Otro plan para el fin de semana es visitar alguna de las exposiciones que se acaban de inaugurar en Las Rozas. Por una parte, en la Sala J.M. Díaz Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva acoge la exposición colectiva de pintoras de Las Rozas de la Asociación Esfumato, que se podrá ver hasta el próximo 25 de enero. Y ayer abrió sus puertas en la Sala Auditorio la exposición “Raíces” de Iratxe Arteta, que permanecerá abierta hasta el día 10 de enero.

Y si el tiempo lo permite, una nueva ruta guiada recorrerá este domingo el entorno de la Presa de El Gasco, donde se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del siglo XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de tres horas, comenzará en Molino de la Hoz a las 10:30 horas. La actividad tiene un precio de 5 euros y es gratuita para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74 84 70 –info@asociacioncierzo.net.

Además, todos los aparcamientos públicos (Avenida de la Constitución, Cañadilla, Las Matas y la Biblioteca Leon Tolstoi), gestionados por la empresa pública Las Rozas Innova, ofrecen dos horas de aparcamiento gratuito con el objetivo de apoyar al comercio local e impulsar la actividad económica, facilitando el acceso de vecinos y visitantes a las zonas comerciales y a los principales “escenarios” de la Navidad roceña.

Cine con palomitas en el Club Joven

El Club Joven, la propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana una actividad de Cine con palomitas en la que podrán participar los chicos que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven).

Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades se realizarán mañana viernes y el sábado de 17:30 a 21 horas para los chicos de 11 a 13 años, y el sábado, de 18:30 a 22 horas, también podrán participar los jóvenes de entre 14 y 17 años.

Para finalizar, una actividad deportiva y solidaria que tendrá lugar el sábado a partir de las 12 horas en la piscina del polideportivo de Navalcarbón, donde se celebrará una Masterclass navideña de Aquafitness, con entrada libre y en la que se recogerán alimentos no perecederos destinados al banco de alimentos de Cáritas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*