La renovación de la zona verde de la calle Playa de Gandía culminará en pocos días

La intervención estructural eliminará los problemas que sufría hasta ahora la zona tras episodios de fuertes lluvias

La actuación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Las Rozas en la zona verde de la calle Playa de Gandía, en el tramo comprendido las calles Playa de Sangenjo y Playa de Sitges, tiene como objeto la remodelación de la zona verde tanto para solucionar los problemas detectados en los últimos años como para mejorar integralmente la zona.

“Quizá la parte mas importante de esta obra es precisamente lo que menos se ve, todos los trabajos realizados para evitar que el agua de las tormentas o chubascos intensos la continúen dañando, pero hemos querido aprovechar para actualizar y mejorar una zona de la que disfrutan de una forma u otra un gran número de vecinos de Punta Galea”, ha declarado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Así, la primera de las intervenciones llevadas a cabo dentro de esta obra ha sido la creación de una red de saneamiento completamente nueva, con el objetivo de reconducir las aguas y evitar así escorrentías y otros desperfectos que obligaban a continuas intervenciones temporales de reparación.

Al mismo tiempo se ha realizado un nuevo camino de zahorra que recorre el espacio longitudinalmente y se ha ampliado la superficie de praderas ornamentales disponibles. Por último, se ha mejorado y adaptado a las nuevas necesidades el sistema de riego que da servicio a la zona verde.

En total los trabajos se han prolongado por un periodo aproximado de 10 semanas y han supuesto una inversión municipal de 58.000 euros.

 

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*