Majadahonda celebra el Día de las Personas con Discapacidad con actividades durante toda la semana

José Luis Álvarez Ustarroz ha visitado el tradicional mercadillo solidario navideño en el que participan los diferentes centros de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado una serie de actividades durante toda esta semana para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el próximo 3 de diciembre.

Cultura, deporte y ocio se dan la mano durante esta Semana de la Discapacidad con talleres, una jornada deportiva, un certamen de teatro o la proyección de una película de estreno para todos los públicos. El evento central de la semana ha tenido lugar este martes con el Mercadillo Solidario Navideño, que ha visitado el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, y que cuenta con la participación del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de Majadahonda, del Centro de Educación Especial Cepri, del Centro de Educación Especial Virgen de Lourdes, de la Asociación Acvadi, de la Fundación Promiva y de la Asociación Resco Las Jaras.

Álvarez Ustarroz ha defendido “continuar organizando este tipo de actividades desde el Ayuntamiento para visibilizar a estas personas y sus diferentes capacidades, consiguiendo lograr la plena igualdad de oportunidades en nuestra sociedad”. Además, el primer edil ha subrayado que “es obligación de todos promover sus derechos, dignidad y bienestar, así como promover su participación en la vida social de Majadahonda”.

NUEVO APOYO MUNICIPAL PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Hace unas semanas el Ayuntamiento firmó un nuevo convenio para subvencionar material escolar en los Centros de Educación Especial de Majadahonda, igualándoles con el resto de centros escolares e institutos del municipio. Estas ayudas irán dirigidas para la adquisición de material de papelería, artes plásticas, laboratorio y juegos de patio, entre otros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*